Decreto 259/2022

Fecha de publicación10 Mayo 2022
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 09/05/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-25656895-APN-SSRFID#SAE y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5490/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5490/OC-AR el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa Multisectorial de Fortalecimiento del Ciclo de la Inversión Pública”, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y SIETE MILLONES (USD 37.000.000).

Que el objetivo general del citado Programa es mejorar la eficiencia de la inversión pública en los diferentes niveles de gobierno para promover el desarrollo económico y social, en armonía con las estrategias y prioridades de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que los objetivos específicos del mencionado Programa son: (i) incrementar la disponibilidad de proyectos de inversión pública viables y en condiciones de ser ejecutados, (ii) disminuir brechas de cobertura territorial de proyectos disponibles orientados a promover la equidad territorial y (iii) incrementar la eficacia de los actores estatales a través de la mejora de capacidades para la gestión del ciclo de proyectos de inversión pública en las distintas áreas de gobierno, nacional, provincial y municipal.

Que el referido Programa se desarrollará a través de TRES (3) componentes: (1) Fortalecimiento de la Coordinación Estratégica del Ciclo de Inversión Pública desde la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN; (2) Fortalecimiento de la Gestión de la Inversión Pública Nacional, Provincial y Municipal desde el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS y (3) Mejora de la Preinversión para el Plan de Desarrollo Federal desde el MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que la coejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS y el MINISTERIO DEL INTERIOR, quienes estarán a cargo de la ejecución de los componentes 1, 2 y 3, respectivamente.

Que, por su parte, la aludida SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS actuará a través de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES PARA EL DESARROLLO, como responsable de la coordinación y ejecución técnica, y de la DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIALES CON ENFOQUE SECTORIAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR