Decreto 2485. Designaciones.

Fecha de disposición03 Diciembre 2015
Fecha de publicación03 Diciembre 2015
SecciónDecretos

Decreto 2485/2015

Designaciones.

Bs. As., 24/11/2015

VISTO los Expedientes Nros. 0114244/2015 y 0128456/2015 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, la Ley N° 27.078, el Decreto N° 677 de fecha 28 de abril de 2015, la Resolución S.C N° 17 de fecha 7 de mayo de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 77 de la Ley N° 27.078 se crea, bajo la jurisdicción del PODER EJECUTIVO NACIONAL, como organismo descentralizado y autárquico, la AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, como Autoridad de Aplicación de la citada Ley.

Que, por el artículo 85 de dicha norma legal, se crea el CONSEJO FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA DIGITALIZACIÓN, en el ámbito de la AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

Que el artículo 86 de la misma establece que el CONSEJO FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA DIGITALIZACIÓN estará integrado por UN (1) representante de cada una de las provincias y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicha representación se corresponderá con la máxima autoridad política provincial en la materia; DOS (2) representantes por las entidades que agrupen a los prestadores de telefonía fija y móvil; UN (1) representante por las entidades que agrupen a los prestadores sin fines de lucro de telecomunicaciones; UN (1) representante de las entidades prestadoras de conectividad, servicios de banda ancha o Internet; UN (1) representante del CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL; TRES (3) representantes de las entidades sindicales de los trabajadores de los Servicios de TIC; UN (1) representante de las empresas o entidades proveedoras de Servicios de TIC; y UN (1) representante de las asociaciones de usuarios y consumidores registradas con actuación en el ámbito de las TIC.

Que con el objeto de conformar y poner en funcionamiento la AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, el PODER EJECUTIVO NACIONAL dictó el Decreto N° 677 de fecha 28 de abril de 2015.

Que por el artículo 21 del mismo, se invitó a los Señores Gobernadores y al Señor Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a que propongan a sus representantes en el CONSEJO FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA DIGITALIZACIÓN, conforme lo prevé el artículo 86 inciso a) de la Ley N° 27.078.

Que, en el mismo sentido por el artículo 25, se invitó al CONSEJO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR