Decreto 235. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de la disposición: 7 de Abril de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATOS

Decreto 235/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 06/04/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-02698368-APN-MF, el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3806/OCAR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3806/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Servicios Agrícolas Provinciales \u2013 PROSAP IV" por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MILLONES (U$S 100.000.000).

Que el objetivo del Programa es contribuir a la competitividad y el desarrollo de las economías rurales regionales, a través de la ejecución de programas individuales consistentes con esta finalidad. Específicamente, esta tercera operación individual busca la mejora en la productividad, el incremento de las ventas y agregado de valor de pequeños y medianos productores agropecuarios, con un enfoque de fortalecimiento de la resiliencia al Cambio Climático (CC).

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) "Inversiones de Apoyo a la Competitividad", y (ii) "Servicios de Apoyo para la Competitividad".

Que la ejecución de dicho Programa y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el Banco serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), denominada en adelante "Organismo Ejecutor".

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE FINANZAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° 3806/OC-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Finanzas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° 3806/OC-AR y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del "Programa de Servicios Agrícolas Provinciales \u2013 PROSAP IV", siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que las condiciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA