Decreto 529/2003

Fecha de disposición11 Marzo 2003
Fecha de publicación11 Marzo 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30107

MINISTERIO DE RELACIONES MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

Decreto 529/2003

Establécese la intervención del citado Departamento de Estado en la expedición de las certificaciones de importación a que hace mención el artículo 2° inciso 2) del Decreto N° 1220/92 y de las credenciales a los funcionarios de las fundaciones extranjeras a que se refiere el artículo 5° de la misma norma.

Bs. As., 10/3/2003

VISTO el Decreto N° 1220 de fecha 15 de julio de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° del Decreto citado en el Visto se declaró de Interés Nacional las actividades que desarrollan en nuestro país las fundaciones extranjeras KONRAD ADENAUER, HANNS SEIDEL, FRIEDRICH NAUMANN y FRIEDRICH EBERT.

Que en función de dicha declaración de Interés Nacional, las mencionadas entidades fueron autorizadas a importar para su consumo, los equipos, materiales y elementos que fueran necesarios para el cumplimiento de sus fines propios, como así también UN (1) automóvil para ser afectado a las funciones de cada una de las referidas instituciones.

Que el artículo 2° inciso 2) del Decreto N° 1220/92 dispuso que en todos los casos la ex-Secretaría de Desarrollo de la Persona del entonces MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL intervendría en la expedición de las certificaciones en las que conste el detalle de los bienes a importar para su presentación a la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que por el artículo 5° del Decreto N° 1220/92 se autorizó a la ex-Secretaría de Desarrollo de la Persona del entonces MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL a expedir credenciales dirigidas a las autoridades públicas que correspondan, para facilitar el desempeño de los funcionarios de las antedichas fundaciones extranjeras.

Que posteriormente al dictado del Decreto N° 1220/92 se produjeron una serie de modificaciones en la estructura y conformación del entonces MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, desapareciendo la Secretaría de Desarrollo de la Persona, y reasignándose las funciones que fueran de su competencia, entre ellas las mencionadas en los artículos 2° y 5° del Decreto N° 1220/92.

Que como consecuencia de las modificaciones en la estructura de la Administración Pública Nacional ocurridas con posterioridad al año 1992, las fundaciones extranjeras mencionadas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR