Decreto 462/2003

Fecha de disposición04 Marzo 2003
Fecha de publicación04 Marzo 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30102

FUERZAS ARMADAS FUERZAS ARMADAS

Decreto 462/2003

Apruébase el Régimen de Incorporación de Personal Militar en Actividad por Períodos Determinados, prevista en el artículo 11 de la Ley N° 24.948 de Reestructuración de las Fuerzas Armadas.

Bs. As., 3/3/2003

VISTO lo informado por los JEFES DE LOS ESTADOS MAYORES GENERALES DE LAS FUERZAS ARMADAS, lo propuesto por el MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.948, de Reestructuración de las Fuerzas Armadas, fijó las bases políticas, orgánicas y funcionales para dicha reestructuración.

Que el artículo 11 de la mencionada ley prevé que los efectivos de las Fuerzas Armadas con dedicación permanente se completarán con personal en actividad, incorporado por períodos determinados.

Que resulta necesario normar adecuadamente la vinculación que el personal militar en actividad, incorporado por períodos determinados, tendrá con la respectiva Fuerza Armada, como así también las circunstancias que regularán su reclutamiento y permanencia en el servicio activo.

Que con el dictado del presente se dispondrá de un instrumento que asegure la eficacia en el sistema de incorporación de personal por períodos determinados, que compatibilice las diferentes modalidades de cada Fuerza mediante una norma homogénea y adapte los procedimientos particulares a parámetros de carácter conjunto.

Que el presente decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, inciso 2, de la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébase el Régimen de Incorporación de Personal Militar en Actividad por Períodos Determinados, prevista en el artículo 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR