Decreto 2175/2002

Fecha de disposición31 Octubre 2002
Fecha de publicación31 Octubre 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta30016

CONVENIOS DE CREDITO CONVENIOS DE CREDITO

Decreto 2175/2002

Apruébase el modelo de Convenio de Crédito a ser suscripto con el MCC S.p.A. Capitalia Gruppo Bancario ex Mediocredito Centrale S.p.A., para el financiamiento del Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.

Bs. As., 30/10/2002

VISTO el Expediente N° 450-018133/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA por el cual se gestiona una financiación para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) para proyectos con elevado impacto social, y en particular para favorecer la generación de empleo, y

CONSIDERANDO:

Que la grave crisis por la que atraviesa la REPUBLICA ARGENTINA ha provocado fuertes distorsiones en las principales variables macroeconómicas, afectando en forma negativa la tasa de desempleo, con el consecuente deterioro de la calidad de vida de la sociedad.

Que para hacer frente a la problemática social mencionada en el considerando anterior se dispuso buscar las vías factibles para revertir esa tendencia.

Que con fecha 9 de mayo de 2002 se suscribió un MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA ITALIANA referido a las condiciones y modalidades de concesión de una línea de crédito de ayuda de EUROS SETENTA Y CINCO MILLONES (EUROS 75.000.000) destinado a financiar un Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Italo-Argentina y Argentina, dentro del ámbito de proyectos con elevado impacto social.

Que la línea de crédito citada en el considerando anterior, será utilizada en particular, para favorecer el empleo y para la creación y/o recuperación de puestos de trabajo, mediante la compra de bienes, materias primas e insumos, transferencia de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial, licencias y patentes industriales.

Que el agente financiero del Gobierno de la REPUBLICA ITALIANA, MCC S.p.A. CAPITALIA GRUPPO BANCARIO ex MEDIOCREDITO CENTRALE S.p.A., pondrá a disposición del Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA un financiamiento, en el marco del Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Italo-Argentina y Argentina, que será utilizado por hasta un importe máximo del CINCUENTA POR CIENTO (50%) para la adquisición de bienes y servicios de origen argentino y el saldo restante para la adquisición de bienes y servicios de origen italiano.

Que la REPUBLICA ARGENTINA dispondrá de los fondos otorgados para conceder crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas que soliciten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR