Decreto 1900/2002

Fecha de disposición26 Septiembre 2002
Fecha de publicación26 Septiembre 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29992

CONVENIOS DE PRESTAMO CONVENIOS DE PRESTAMO

Decreto 1900/2002

Apruébase el Modelo de Convenio de Préstamo a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para la realización del Programa de Promoción del Fortalecimiento de la Familia y el Capital Social. Desígnase al Consejo Nacional de la Mujer como Organismo Ejecutor del mencionado Programa.

Bs. As., 25/9/2002

VISTO el Expediente N° 14.222/02 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y el Modelo de Convenio de Préstamo para la realización del PROGRAMA DE PROMOCION DEL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA Y EL CAPITAL SOCIAL, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES (U$S 5.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Convenio de Préstamo el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de posibilitar la ejecución del PROGRAMA DE PROMOCION DEL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA Y EL CAPITAL SOCIAL.

Que la ejecución del citado programa contribuirá a fortalecer la acción que viene desarrollando el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION a través del CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER, en materia de fomento y promoción de la participación de la mujer en la sociedad y desarrollo de programas y políticas públicas con perspectiva de género.

Que el Programa al que se destinan los recursos tiene como finalidad pilotear y aprender de proyectos de gobiernos locales y de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, que se orienten a reducir la vulnerabilidad de las familias pobres y promuevan cambios en las relaciones de género con un enfoque integral de la familia.

Que se requiere designar al CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER como Organismo Ejecutor del Programa para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR