Decreto 642/2000

Fecha de disposición02 Agosto 2000
Fecha de publicación02 Agosto 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29453

infoleg VETO

Decreto 642/2000

Instrúyese a la Secretaría General a arbitrar los medios para la asignación en uso de un inmueble sito en la ciudad de Buenos Aires al Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón. Observación del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 25.283.

Bs. As., 28/7/2000

VISTO el Proyecto de Ley Nº 25.283, sancionado por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION el 6 de julio de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el Proyecto de Ley mencionado destina el inmueble sito en la calle Lafinur 2988, de la Ciudad de Buenos Aires, al "INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES EVA PERON", dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA Y COMUNICACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con el objeto de que el mismo sea utilizado como sede del citado Instituto y del "Museo Eva Perón".

Que mediante Decreto Nº 1113 del 23 de setiembre de 1998, se creó, en jurisdicción de la ex-SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVA PERON.

Que conforme lo establecido en el artículo 2º, apartado b) del Decreto Nº 349 del 15 de abril de 1999, la llamada casa CARABASSA, ubicada en Lafinur Nº 2988 de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarada lugar histórico nacional.

Que, con posterioridad, por el artículo 1º del Decreto Nº 1362 del 16 de noviembre de 1999, al sustituir el artículo 6º del Decreto Nº 703 del 18 de mayo de 1995, se dispuso que el personal, los bienes muebles e inmuebles, los derechos y obligaciones, los recursos y los fondos correspondientes a la DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, fueran transferidos al SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, con excepción del inmueble en cuestión, el que quedaría en la órbita del CONSEJO NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA de la entonces SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que, a su vez, el artículo 3º del citado Decreto Nº 1362/99 asigna el inmueble de marras en uso al INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVA PERON dependiente de la ex-SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con el objeto de que el mismo sea utilizado como sede del Instituto y además se instale el Museo Eva Perón.

Que por existir importantes e impostergables razones operativas de servicio el ex-MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, no procedió a la desocupación del mencionado inmueble tornándose imposible dar cumplimiento a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR