Decreto 468/2000

Fecha de disposición15 Junio 2000
Fecha de publicación15 Junio 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29420

INFOLEG SIMBOLOS PATRIOS

Decreto 468/2000

Suspéndese la aplicación del Decreto Nº 858/99, mediante el cual se estableció que los colores y materiales de la Bandera Oficial de la Nación, la Bandera de Ceremonia de la Nación y la Escarapela Nacional debían ajustarse a determinadas condiciones, especificaciones técnicas y códigos químicos.

Bs. As., 9/6/2000

VISTO el Decreto Nº 858 del 9 de agosto de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el citado acto administrativo prescribió que los colores y materiales de la BANDERA OFICIAL DE LA NACION, de la BANDERA DE CEREMONIA DE LA NACION y de la ESCARAPELA NACIONAL debían ajustarse a ciertas condiciones, especificaciones técnicas y códigos químicos allí establecidos.

Que dicha norma estableció que a partir del 20 de junio de 2000, los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales que tengan en uso o en reserva emblemas nacionales con otras especificaciones, deberán obligatoriamente adecuarlas a las contenidas en el citado Decreto (artículo 3º).

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, el INSTITUTO NACIONAL BELGRANIANO y LA DIRECCION DE PLANEAMIENTO Y PRODUCCION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, una vez que hubieron tomado conocimiento de las aludidas especificaciones, realizaron razonables y fundadas objeciones técnicas, tal como se desprende de las notas agregadas al Expediente Nº 469.270/99 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, solicitando se dicte una norma aclaratoria.

Que teniendo en cuenta que la bandera de la nación es el símbolo que la distingue de otras y el emblema que le da identidad al país, se torna imprescindible uniformar los criterios entre los distintos organismos técnicos citados en el considerando precedente.

Que, en consecuencia resulta conveniente suspender la aplicación del Decreto Nº 858/99 por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles administrativos encomendando al MINISTERIO DEL INTERIOR que arbitre los medios necesarios para volver a evaluar las pautas, condiciones, especificaciones técnicas y códigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR