Decreto 2197. Inmuebles sujetos a expropiación.

Fecha de la disposición:27 de Octubre de 2015

Decreto 2197/2015

Inmuebles sujetos a expropiación.

Bs. As., 19/10/2015

VISTO el Expediente N° S01:0301011/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y las Leyes Nros. 21.499 y 26.566, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.566 se declaran de interés nacional las actividades de diseño, construcción, licenciamiento, adquisición de bienes y servicios, montaje, puesta en marcha, marcha de prueba, recepción y puesta en servicio comercial de una cuarta central de uno o dos módulos de energía de fuente nuclear a construirse en la REPÚBLICA ARGENTINA, y encomienda a NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (NASA) la materialización de los objetivos precedentemente mencionados.

Que, con dicho objeto, mediante el artículo 9° de la ley se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y demás bienes que resultarán necesarios para la construcción, conservación y explotación de las obras de la cuarta central de energía de fuente nuclear.

Que por el mismo artículo se encomienda al PODER EJECUTIVO NACIONAL individualizar los bienes a expropiar con referencia a planos descriptivos, informes técnicos y otros elementos suficientes para su determinación y autorizar a NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (NASA) para promover los respectivos juicios de expropiación y para tomar posesión de los bienes expropiados.

Que sobre la base de tales directivas, se efectuaron los relevamientos pertinentes que justifican la selección de los inmuebles a expropiar, por lo que corresponde en esta instancia efectuar su individualización.

Que, en dicho marco, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley antes citada, resulta necesario designar a NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (NASA) como sujeto expropiante.

Que, por otra parte, corresponde instruir al TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, para que proceda a estimar el valor de los inmuebles a expropiar a los efectos previstos en los Artículos 10 y 13 de la Ley N° 21.499 y 9° de la Ley N° 26.566.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y las Leyes Nros. 21.499 y 26.566.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Quedan sujetos a expropiación, con destino a la construcción, conservación y explotación de la Cuarta Central de uno o dos módulos de energía de fuente nuclear, en virtud de lo dispuesto por el artículo 9° de la Ley N° 26.566, los inmuebles individualizados en el ANEXO que forma parte de este decreto.

Art. 2°

Desígnase a NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (NASA), actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, como sujeto expropiante de los inmuebles individualizados en el ANEXO que forma parte de este decreto, en los términos del Artículo 9° de la Ley N° 26.566, quedando facultada para promover los respectivos juicios de expropiación y tomar posesión de los bienes expropiados.

Art. 3°

Otórgase, hasta tanto se complete el procedimiento expropiatorio, el uso de los inmuebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba