Decreto 138/1999

Fecha de disposición30 Diciembre 1999
Fecha de publicación30 Diciembre 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29304

ADMINISTRACION FEDERAL ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Decreto 138/99

Déjanse sin efecto las disposiciones contenidas en el Decreto Nº 1520/99.

Bs. As., 23/12/99

VISTO el Decreto Nº 1520 de fecha de 6 de diciembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del Decreto citado en el Visto se instruye a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS para que acuerde con los titulares de los servicios de radiodifusión y medios de comunicación gráficos, la cancelación total de sus deudas fiscales pendientes mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.

Que por el citado decreto se afectan recursos que debían ingresar al Tesoro Nacional, sustituyéndolos por espacios publicitarios a favor de la SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y del MINISTERIO DEL INTERIOR a los fines previstos en el Artículo 9º del Decreto Nº 2089/92.

Que para su dictado no se solicitó la necesaria intervención de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO dependiente de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que no se considera legítimo que el PODER EJECUTIVO NACIONAL resigne la percepción de impuestos, autorizando su compensación con erogaciones en publicidad que no cuentan con el respaldo presupuestario correspondiente.

Que, adicionalmente, resulta reprochable que una administración saliente disponga este tipo de erogaciones, más aún frente a la difícil situación fiscal que obliga a una drástica contracción del gasto.

Que por las razones expuestas resulta conveniente dejar sin efecto las disposiciones del referido Decreto Nº 1520/99.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR