Decreto 610/1999

Fecha de disposición11 Junio 1999
Fecha de publicación11 Junio 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29166

infoleg INMUEBLES

Decreto 610/99

Ratifícase lo actuado por el Consejo de la Vivienda - Ley 14.135, de la Dirección de Construcciones del Estado Mayor General del Ejército, con relación a la transferencia de terrenos a favor de la Provincia de Formosa, la que entrega unidades habitacionales construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Bs. As., 4/6/99

VISTO lo informado por el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que en razón de la imperiosa necesidad de obtener viviendas de servicio para el personal militar destinado en la Guarnición Militar FORMOSA y a fin de regularizar la situación de ocupación de parte del Lote Rural DOCE bis (12 bis) que constituía el asiento del Barrio SAN AGUSTIN, se realizaron gestiones entre la Provincia de FORMOSA y el ESTADO NACIONAL ARGENTINO (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO).

Que las aludidas gestiones culminaron en la firma, con fecha 23 de diciembre de 1988 de un convenio suscripto por el señor Jefe del REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MONTE 29 "Cnl IGNACIO J. J. WARNES" y el señor Gobernador de la Provincia de FORMOSA.

Que mediante dicho convenio el ESTADO NACIONAL ARGENTINO (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO) transfiere a favor de la Provincia de FORMOSA una fracción de terreno ubicada en parte Noreste, Fracción B - Lote Rural Número VEINTICINCO (25) - COLONIA FORMOSA, con una superficie según mensura de TREINTA MIL METROS CUADRADOS (30.000m2) según Plano de Mensura Expediente Nº 1557-D-88, aprobado por la DIRECCION PROVINCIAL DE CATASTRO de FORMOSA, mediante Disposición Nº 460/90 y Dos (2) fracciones ubicadas en el Lote Rural 7, identificadas como Parcelas 7 y 9, con una superficie en conjunto de CUATRO HECTAREAS NOVENTA AREAS (4Ha 90a), según Plano de Mensura y Unificación Expediente Nº 650-D-87, aprobado por la DIRECCION DE CATASTRO de la Provincia de FORMOSA por Disposición Nº 295/88, y a su vez, la Provincia de FORMOSA a través del INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA, entregó como contraprestación DIEZ (10) unidades habitacionales (Tipo FONAVI) construidas por dicho INSTITUTO PROVINCIAL en el Barrio Militar existente en el Lote Rural DOCE bis (12 bis).

Que las viviendas han sido recepcionadas por el ESTADO NACIONAL ARGENTINO (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO) y éste a su vez entregó la posesión de las fracciones de terreno comprometidas.

Que el TRIBUNAL DE TASACION DE LA NACION, en su Tasación Especial Nro. E-27.049 de fecha 24 de julio de 1991 fijó el valor de los inmuebles que entrega el ESTADO NACIONAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR