Decreto 313/1999

Fecha de disposición09 Abril 1999
Fecha de publicación09 Abril 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29122

CONVENIOS CONVENIOS

Decreto 313/99

Ratifícase un convenio suscripto con la Provincia de Santiago del Estero, cuyo objeto es preservar la situación fiscal favorable a la que ha arribado la provincia luego de ingentes esfuerzos por equilibrar sus cuentas públicas y, permitirle afrontar en adecuadas condiciones de pago de los servicios de la deuda y continuar con el mejoramiento de la gestión y administración pública provincial.

Bs. As., 6/4/99

VISTO el Expediente Nº 457.063/99 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones mencionadas en el Visto tramita el Convenio suscripto entre el ESTADO NACIONAL, representado por los señores Ministros del Interior y de Economía y Obras y Servicios Públicos, ad referendum del PODER EJECUTIVO NACIONAL y, la PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, representada por el señor Gobernador, ad referendum del PODER LEGISLATIVO de la citada provincia.

Que dicho acuerdo tiene por fin preservar la situación fiscal favorable a la que ha arribado la provincia luego de ingentes esfuerzos por equilibrar sus cuentas públicas y, permitirle afrontar en adecuadas condiciones el pago de los servicios de la deuda y continuar con el mejoramiento de la gestión y administración pública provincial, mediante la modernización y el fortalecimiento institucional de los organismos provinciales, e incentivar el desarrollo de las actividades productivas.

Que por su parte la provincia se compromete a propender al cumplimiento de las medidas establecidas en el PACTO FEDERAL PARA EL EMPLEO, LA PRODUCCION Y EL CRECIMIENTO; a desarrollar programas que tiendan a la modernización de su administración pública, profundizar la atención de la problemática social, promover el desarrollo de una estrategia que atienda tanto a la programación de inversiones como a la realización de actividades que posibiliten un uso racional y eficiente del recurso hídrico y a planificar un programa de desarrollo productivo que tienda a la incorporación de mejoras tecnológicas, la preparación de mano de obra para nuevos emprendimientos y la creación de un clima apto para la inversión productiva, atendiendo a los intereses comunes de la región.

Que en ese entendimiento el Gobierno Nacional se compromete a apoyar el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno Provincial.

Que, siendo así, corresponde al PODER EJECUTIVO NACIONAL disponer la ratificación del convenio en cuestión.

Que la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR