Decreto 247/1999

Fecha de la disposición:24 de Marzo de 1999
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 247/99 del 17/3/99 RELACIONES EXTERIORES

Decreto 247/99

Redistribúyense las concurrencias entre las Embajadas de la República en los países de la región de Africa Subsahariana.

Bs. As., 17/3/99

B.O: 24/03/99

VISTO que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha destacado la conveniencia de redistribuir las concurrencias entre las Embajadas de la República en los países de la región de Africa Subsahariana, y

CONSIDERANDO:

Que por razones presupuestarias se dispuso el cierre de las Embajadas de la República en los siguientes países: REPUBLICA GABONESA, REPUBLICA UNIDA DE TANZANIA, REPUBLICA DEMOCRATICA FEDERAL DE ETIOPIA y REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha encontrado conveniente la reapertura de la Embajada de la República en la REPUBLICA DE COTE D'IVOIRE.

Que la configuración geográfica del subcontinente, la historia y la lengua de sus países hacen aconsejable reunir países de representación concurrente respetando criterios de afinidad entre los mismos.

Que la situación política de los países de Africa Subsahariana ha variado en forma sustancial recientemente.

Que la región de Africa Subsahariana es considerada con mayor atención en el actual escenario internacional.

Que se ha obtenido el consentimiento de los Estados receptores involucrados en la redistribución de concurrencias que se propone, conforme lo establece el artículo 2° de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas aprobada por Decreto - Ley N° 7672 del 13 de Septiembre de 1963.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para dictar esta medida en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1. de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Asígnanse las siguientes concurrencias y responsabilidades informativas a las Embajadas de la República en la región de Africa Subsahariana:

  1. La Embajada de la República en la REPUBLICA DE KENYA tendrá concurrencia en los siguientes Estados: REPUBLICA DE UGANDA, REPUBLICA DEMOCRATICA FEDERAL DE ETIOPIA, REPUBLICA DE SEYCHELLES, ESTADO DE ERITREA, REPUBLICA DEMOCRATICA SOMALI, REPUBLICA DE DJIBOUTI y REPUBLICA UNIDA DE TANZANIA.

    Tendrá responsabilidad informativa sobre los siguientes países: REPUBLICA DE BURUNDI y REPUBLICA RWANDESA.

  2. La Embajada de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA