Decreto 1341/1998

Fecha de disposición19 Noviembre 1998
Fecha de publicación19 Noviembre 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta29026

Decreto 1341/98 del 16/11/98 INMUEBLES

Decreto 1341/98

Declárase operada la prescripción adquisitiva en favor del Estado Nacional respecto del inmueble que conforma el cuadro de la Estación Córdoba, Departamento Capital, provincia de Córdoba, jurisdicción de la ex-Línea Mitre.

Bs. As., 16/11/98

B.O.: 19/11/98

VISTO el Expediente N° 207/98 del Registro del ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS (ENABIEF), dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por su conducto se tramita la regularización dominial de UN (1) inmueble, integrante del cuadro de la Estación CORDOBA, Departamento CAPITAL, Provincia de CORDOBA, jurisdicción de la ex-Línea Mitre, perteneciente al ESTADO NACIONAL, cuya situación, medidas, linderos y demás circunstancias se describen en el plano de mensura aprobado por la DIRECCION DE CATASTRO de la Provincia de CORDOBA por Expediente Provincial N° 0033-66839/97.

Que mediante propuesta del Ingeniero Don Allan CAMPBELL de fecha 5 de septiembre de 1854, elevada al entonces Ministro del Interior Don José Benjamín GOROSTIAGA, se proyectó la realización de un trazado ferroviario entre las Ciudades de Rosario (Provincia de SANTA FE) y Córdoba (Provincia de CORDOBA).

Que la propuesta referida anteriormente fue aprobada mediante Decreto del Presidente de la ex-CONFEDERACION ARGENTINA dictado con fecha 5 de septiembre de 1854.

Que el MINISTERIO DEL INTERIOR, con fecha 2 de abril de 1855, autorizó a Don José BUSCHENTHAL, a contratar en Europa la construcción del Ferrocarril de ROSARIO (Provincia de SANTA FE) a CORDOBA (Provincia de CORDOBA).

Que mediante Ley sancionada por el SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS de la ex-CONFEDERACION ARGENTINA, promulgada con fecha 24 de junio de 1855, se aprobó el contrato celebrado entre el entonces Presidente de la REPUBLICA ARGENTINA y el Ingeniero Don Allan CAMPBELL, con el objeto de efectuar los estudios necesarios para la construcción de un Ferrocarril entre un Puerto del Río PARANA y la Ciudad de CORDOBA (Provincia de CORDOBA).

Que mediante Ley de fecha 5 de septiembre de 1862, se autorizó al PODER EJECUTIVO NACIONAL para celebrar un contrato destinado a la construcción de un Ferrocarril de ROSARIO (Provincia de SANTA FE) a CORDOBA (Provincia de CORDOBA).

Que, con fecha 19 de marzo de 1863, el Poder Ejecutivo aprobó el contrato celebrado entre el entonces Ministro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR