Decreto 1341/1998

Fecha de la disposición:19 de Noviembre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 1341/98 del 16/11/98 INMUEBLES

Decreto 1341/98

Declárase operada la prescripción adquisitiva en favor del Estado Nacional respecto del inmueble que conforma el cuadro de la Estación Córdoba, Departamento Capital, provincia de Córdoba, jurisdicción de la ex-Línea Mitre.

Bs. As., 16/11/98

B.O.: 19/11/98

VISTO el Expediente N° 207/98 del Registro del ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS (ENABIEF), dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por su conducto se tramita la regularización dominial de UN (1) inmueble, integrante del cuadro de la Estación CORDOBA, Departamento CAPITAL, Provincia de CORDOBA, jurisdicción de la ex-Línea Mitre, perteneciente al ESTADO NACIONAL, cuya situación, medidas, linderos y demás circunstancias se describen en el plano de mensura aprobado por la DIRECCION DE CATASTRO de la Provincia de CORDOBA por Expediente Provincial N° 0033-66839/97.

Que mediante propuesta del Ingeniero Don Allan CAMPBELL de fecha 5 de septiembre de 1854, elevada al entonces Ministro del Interior Don José Benjamín GOROSTIAGA, se proyectó la realización de un trazado ferroviario entre las Ciudades de Rosario (Provincia de SANTA FE) y Córdoba (Provincia de CORDOBA).

Que la propuesta referida anteriormente fue aprobada mediante Decreto del Presidente de la ex-CONFEDERACION ARGENTINA dictado con fecha 5 de septiembre de 1854.

Que el MINISTERIO DEL INTERIOR, con fecha 2 de abril de 1855, autorizó a Don José BUSCHENTHAL, a contratar en Europa la construcción del Ferrocarril de ROSARIO (Provincia de SANTA FE) a CORDOBA (Provincia de CORDOBA).

Que mediante Ley sancionada por el SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS de la ex-CONFEDERACION ARGENTINA, promulgada con fecha 24 de junio de 1855, se aprobó el contrato celebrado entre el entonces Presidente de la REPUBLICA ARGENTINA y el Ingeniero Don Allan CAMPBELL, con el objeto de efectuar los estudios necesarios para la construcción de un Ferrocarril entre un Puerto del Río PARANA y la Ciudad de CORDOBA (Provincia de CORDOBA).

Que mediante Ley de fecha 5 de septiembre de 1862, se autorizó al PODER EJECUTIVO NACIONAL para celebrar un contrato destinado a la construcción de un Ferrocarril de ROSARIO (Provincia de SANTA FE) a CORDOBA (Provincia de CORDOBA).

Que, con fecha 19 de marzo de 1863, el Poder Ejecutivo aprobó el contrato celebrado entre el entonces Ministro del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA