Decreto 1113/1998

Fecha de disposición29 Septiembre 1998
Fecha de publicación29 Septiembre 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta28990

Decreto 1113/98 del 23/9/98 INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVA PERON

Decreto 1113/98

Créase el mencionado Instituto en Jurisdicción de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Competencia y responsabilidad. Integración.

Bs. As., 23/9/98.

  1. O.: 29/09/98.

VISTO el expediente N° 6835/98 del registro de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el cual la FUNDACION DE INVESTIGACIONES HISTORICAS "EVITA PERON" solicita se cree el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVA PERON, y

CONSIDERANDO:

Que la finalidad del mismo es estudiar e investigar la vida y la obra de Doña María Eva DUARTE de PERON en un ámbito institucional de carácter académico, acorde con las rigurosas exigencias del saber científico.

Que por haber transcendido la dimensión política para establecerse definitivamente en el imaginario popular, la figura de María Eva DUARTE de PERON, debe ser objeto de investigación por diversas disciplinas, capaces de incorporar perspectivas novedosas.

Que, en tal sentido, el Instituto cuya creación se dispone, prevé en sus objetivos dar cabida al aporte enriquecedor del arte, la literatura, el cine, la música y todas aquellas manifestaciones culturales que, en alguna medida, ayudarán a establecer la importancia política y social de Evita.

Que la actividad del Instituto permitirá profundizar el conocimiento de la vida y obra de doña María Eva DUARTE de PERON, en especial en aquellos aspectos referidos a su extraordinaria tarea realizada en defensa, protección y promoción de los más humildes, como también, en la incorporación plena a la vida política de la mujer argentina.

Que las relevantes tareas de amor al prójimo y justicia social, que concreto durante su vida Doña María Eva DUARTE de PERON, es una de las experiencias solidarias más significativas en la historia de nuestro país, por lo que corresponde ponerla de relieve, mediante estudios e investigaciones sistemáticas, para ser tomadas como ejemplo.

Que la creación del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVA PERON permitirá la continuidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR