Decreto 686/1998

Fecha de disposición16 Junio 1998
Fecha de publicación16 Junio 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta28917

Decreto 686/98 del 11/6/98 MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Decreto 686/98

Encomiéndase al citado Departamento de Estado la realización de todas las acciones necesarias para lograr la capitalización total con efectos al 31-12-96, de los créditos del Estado Nacional, respecto de la sociedad "Frigorífico Yaguane Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera y Agropecuaria".

Bs.As., 11/6/98

VISTO el Expediente N° 080-003509/97 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que en las mencionadas actuaciones el personal obrero de "FRIGORIFICO YAGUANE SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA Y AGROPECUARIA" nucleado en la "COOPERATIVA DE TRABAJO FRIGORIFICO YAGUANE LIMITADA" ha planteado las graves dificultades que ha debido afrontar al verse obligado a tomar la conducción de la empresa.

Que los trabajadores manifiestan que han denunciado además la desaparición total de la documentación, antecedentes y Libros de comercio de la empresa, situación que los habría obligado a una completa reorganización de la misma.

Que por otra parte señalan que a fin de mantener la fuente de trabajo se han asociado en la Cooperativa de Trabajo "COO. TRA. FRI. YA. LIMITADA" que suministra al frigorífico mano de obra a cambio de un ingreso flexible, relacionado con el volumen de actividad de la empresa y sus costos.

Que merced a esa acción ha continuado funcionando la planta industrial de "FRIGORIFICO YAGUANE SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA Y AGROPECUARIA" la que constituye una de las principales playas de faena del país, contando con las facilidades necesarias para el almacenamiento, troceado y envase de la carne.

Que asimismo, la empresa manifiesta a fojas 155 del expediente mencionado en el Visto del presente Decreto que existen grupos interesados en analizar una inversión que permita desarrollar la empresa, convirtiéndola en un frigorífico exportador de primer orden.

Que la empresa se encuentra en convocatoria de acreedores por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 19, Secretaría N° 37, de la Capital Federal.

Que la misma ha planteado las graves dificultades económicas que ha debido afrontar en los últimos años, que se traducen en la acumulación de un pasivo que excede sus posibilidades de pago y pone en peligro la continuidad de su funcionamiento, con la consiguiente repercusión negativa sobre la economía de González Catán, Partido de La Matanza, PROVINCIA DE BUENOS AIRES y su zona de influencia, con posible pérdida de empleos indirectos.

Que por esa razón ha solicitado la capitalización de los créditos que el ESTADO NACIONAL como acreedor mayoritario mantiene con al firma, los que se tornarían de muy difícil cobro en caso de quiebra.

Que es propósito del PODER EJECUTIVO NACIONAL otorgar prioridad a las políticas orientadas al apoyo de las actividades productivas, tendiendo de ese modo al mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Que además es de interés del ESTADO NACIONAL apoyar el esfuerzo realizado por el personal nucleado en la Cooperativa de Trabajo para mantener en funcionamiento a "FRIGORIFICO YAGUANE SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA Y AGROPECUARIA" al haber mostrado un incremento del giro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR