Decreto 2295/1993

Fecha de disposición11 Noviembre 1993
Fecha de publicación11 Noviembre 1993
SecciónDecretos
Número de Gaceta27763

DTO2295-INFOLEG MINISTERIO DEL INTERIOR

Decreto 2295/93

Créase el Instituto Federal de Asuntos Municipales (I.F.A.M.).

Bs. As., 8/11/93

VISTO el proceso de Reforma y Modernización integral del Estado en que se encuentra empeñado el Gobierno Nacional, y la conveniencia de afirmar la vigencia del Acuerdo de Reafirmación Federal suscripto en la ciudad de Luján el 24 de mayo de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que la Reforma del sector estatal es un proceso que no se agota en la modernización del sector público nacional sino que debe ser acompañado por transformaciones igualmente profundas en las provincias y los municipios.

Que a través del pacto antes citado se reafirma el federalismo como principio eficaz y operante de la estructura institucional del Estado Argentino.

Que la Reforma del Estado encarada por el Gobierno Nacional ha estimulado un proceso de refederalización y descentralización, protagonizado en una primera etapa por los Gobiernos Provinciales.

Que la profundización de este proceso supone acentuar el protagonismo de las instancias municipales.

Que, por lo tanto, una de las vías más adecuadas para el alcance de un efectivo federalismo, es apoyar el mejoramiento de la capacidad de los regímenes municipales.

Que, en tal sentido, es menester crear un nexo institucional que atienda específicamente al fortalecimiento del federalismo a través de la gestión municipal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR