Decreto 2588/1990

Fecha de disposición18 Diciembre 1990
Fecha de publicación18 Diciembre 1990
SecciónDecretos
Número de Gaceta27034

Decreto Nacional 2 PARTIDOS POLITICOS

Decreto 2588/90

Facúltase al Ministerio del Interior para determinar y acordar el aporte por voto obtenido a los partidos que participen en la elección en el ex-Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Bs. As., 18/12/90

VISTO el artículo 46 de la Ley 23.298, y

CONSIDERANDO

Que dicha norma establece un aporte de CINCUENTA CENTAVOS de austral (A0,50) por cada voto obtenido en la elección anterior, a los partidos que participen en elecciones nacionales.

Que resulta necesario brindar criterios claros para la resolución de diversas hipótesis que la práctica ofrece, en cuanto a la situación jurídica de los partidos miembros de las alianzas.

Que es pertinente delegar en el MINISTERIO DEL INTERIOR la atribución de determinar y acordar los montos respectivos.

Que los incisos 1 y 2 del artículo 86 de la Constitución Nacional facultan al PODER EJECUTIVO NACIONAL para dictar el presente acto.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° Facúltase al MINISTERIO DEL INTERIOR para determinar y acordar el aporte por voto obtenido establecido en el artículo 46 de la Ley 23.298 a los partidos que participen en la elección del 9 de diciembre de 1990 en el ex Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Art. 2° Será de aplicación al presente aporte la forma de distribución entre los organismos partidarios nacionales y de distrito, prevista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR