Decreto 2252/1990

Fecha de disposición07 Noviembre 1990
Fecha de publicación07 Noviembre 1990
SecciónDecretos
Número de Gaceta27005

Decreto Nacional 2 PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 2252/90

Exclúyese a la Comisión Nacional de Política Ambiental del Decreto N°1573/89

Bs.As., 26/10/90

VISTO la Ley de Ministerios y los Decretos N° 292 del 28 de febrero de 1989 y N° 1573 del 27 de diciembre de 1989, y

CONSIDERANDO

Que las actuales condiciones de desarrollo técnico y económico están deteriorando rápidamente el Medio Ambiente que sirve de sustento a ese desarrollo.

Que por lo tanto se requiere una enérgica política, que sin abandonar las metas de crecimiento económico, garantice el cuidado del Medio Ambiente y la preservación de los recursos naturales renovables.

Que el mejoramiento de la calidad de vida de la población, como utilización racional de los recursos materiales es una temática presente en las políticas de desarrollo internas y en las relaciones internacionales de la Nación, que por razones geográficas y demográficas dispone de una importante oferta ambiental basada en una amplia diversidad ecológica, que esta situación unida a la actual coyuntura internacional nos permite aprovechar esta oferta para constituirla en uno de los pilares de crecimiento económico y social del país debiendo el Estado asumir un rol fundamental en el cuidado del Medio Ambiente.

Que la continuidad de los esfuerzos realizados hasta el presente requiere la atención directa del Poder Ejecutivo Nacional, que en tal sentido el Señor Presidente de la Nación ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para su gestión de gobierno la resolución armónica de la preservación del Medio Ambiente, habiendo asumido la Argentina un liderazgo indiscutible al crear por el Decreto N° 2149/90 veinte (20) Reservas Naturales Estrictas.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR