Decreto 955/1983

Fecha de disposición16 Mayo 1983
Fecha de publicación16 Mayo 1983
SecciónDecretos
Número de Gaceta25173

INFOLEG SERVICIO EXTERIOR

DECRETO Nº 955/83

Introdúcense modificaciones en el sistema de remuneraciones correspondientes al personal del Servicio Exterior de la Nación y al personal administrativo y de servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacados en misiones permanentes del exterior.

Bs. As., 22/4/83

VISTO que el artículo 2º del Decreto Nº 1.374, dictado el 18 de setiembre de 1981, dispone que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto propondrá, dentro del sistema establecido por el Decreto Nº 3.168 del 28 de diciembre de 1978, el régimen definitivo a aplicarse con carácter general a partir del 1º de enero de 1982 que posibilita eliminar el factor de distorsión aparecido en la variación de paridad entre la divisa fijada y la utilizada en el sistema de las Naciones Unidas, y

CONSIDERANDO:

Que los índices y su variación en el Sistema de Naciones Unidas, utilizados por el régimen del citado Decreto Nº 3.168/78, se establecen en dólares estadounidenses, lo que hace aconsejable adoptar esta moneda para fijar las remuneraciones para el personal del Servicio Exterior de la Nación, así como para el personal administrativo y de servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que se desempeña en misiones permanentes en el exterior, a fin de eliminar un previsible factor de distorsión.

Que para alcanzar tal objetivo se hace necesario modificar la moneda de giro establecida por el artículo 6º del mencionado Decreto Nº 3.168/78 en su justa y equitativa equivalencia, como así también el Anexo Nº 1 a que se alude en el mismo.

Que asimismo corresponde adaptar a igual moneda de giro, en idéntica forma, la asignación en concepto de adicional por antigüedad establecida en el artículo 1º del Decreto Nº 267 dictado el 31 de enero de 1980.

Que razones de oportunidad hacen aconsejable incluir también dentro del mismo acto administrativo la adecuación de los valores de las retribuciones, conforme a los aumentos o disminuciones reflejados en los índices publicados por la Comisión de la Función Pública Internacional de la Organización de las Naciones Unidas en concepto de "Ajuste por lugar de destino", registrados en los distintos países en materia de costo de vida, desde el 30 de setiembre de 1980 y el 30 de setiembre de 1982.

Que el deterioro del salario real que evidencian las retribuciones del personal del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR