Decreto 2151/2014

Fecha de la disposición17 de Noviembre de 2014



CONTRATOS

Decreto 2151/2014

Modelo de Contrato de Préstamo BID. Aprobación.

Bs. As., 17/11/2014

VISTO el Expediente N° S01:0158977/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1159, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1159, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Desarrollo Pesquero y AcuÃcola Sustentable” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA MILLONES (U$S 30.000.000).

Que el objetivo general del Programa es contribuir a la gestión sustentable del recurso pesquero en la REPUBLICA ARGENTINA, y especÃficamente, (i) mejorar las capacidades de investigación, planificación, administración, control y fiscalización de la gestión de los recursos pesqueros marÃtimos con enfoque eco-sistémico; y (ii) apoyar el desarrollo de la acuicultura.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) “Mejoramiento de la capacidad de gestión de los recursos marÃtimos con enfoque eco-sistémico” y; (ii) “Apoyo al desarrollo de la acuicultura”.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos de financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA a través de la Unidad para el Cambio Rural, denominado en adelante “Organismo Ejecutor”.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1159, asà como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de EconomÃa y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1159 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del “Programa de Desarrollo Pesquero y AcuÃcola Sustentable”, siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR