Decreto 824/2010

EmisorMinisterio de Educacion
Fecha de la disposición16 de Junio de 2010

ANEXO I DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES PLANTA PERMANENTE EXTRADICION Decreto 849/2010

Autorízase la extradición de un ciudadano chileno.

Bs. As., 14/6/2010

VISTO el Expediente Nº 46780/2009 del registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, por el que tramita la solicitud de extradición del ciudadano chileno Gino Angelo ARAVENA ARAVENA, formulada por el 27º Juzgado del Crimen de Santiago, REPUBLICA DE CHILE, y CONSIDERANDO:

Que la REPUBLICA DE CHILE envió por intermedio de su Embajada en la REPUBLICA ARGENTINA la formal solicitud de extradición del ciudadano chileno Gino Angelo ARAVENA ARAVENA por el delito de homicidio calificado.

Que por sentencia dictada con fecha 2 de marzo de 2006 en la causa Nº 5053, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1, Secretaría Nº 4, de Morón, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, declaró procedente el pedido de extradición de Gino Angelo ARAVENA ARAVENA.

Que trascurrido el plazo previsto en el artículo 36 de la Ley Nº 24.767 de Cooperación Internacional en Materia Penal el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, declaró procedente la extradición de Gino Angelo ARAVENA ARAVENA a la REPUBLICA DE CHILE, circunstancia que fue comunicada a la Embajada de dicho país.

Que según lo establecido por el artículo 39 de la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal la entrega de una persona requerida se postergará si el requerido se encontrare sometido a un proceso penal en trámite o cumpliendo efectivamente una pena privativa de libertad, hasta que el proceso termine o se cumpla la pena. No obstante, el PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá disponer la entrega inmediata cuando el delito por el que se concedió la extradición fuese de una entidad significativamente mayor que el que obsta a la entrega.

Que el ciudadano chileno Gino Angelo ARAVENA ARAVENA registra una causa en trámite por ante el Juzgado de Ejecución Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza,

Provincia de Buenos Aires, Secretaría Unica, por el delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego, habiendo sido condenado a la pena de CINCO (5) años y SEIS (6) meses de prisión, venciendo la misma el día 23 de setiembre de 2010.

Que teniendo en cuenta la entidad del delito por el cual la REPUBLICA DE CHILE solicita la extradición del ciudadano chileno Gino Angelo ARAVENA ARAVENA y la entidad del delito por el cual se encuentra cumpliendo efectivamente una pena ante la justicia de la REPUBLICA ARGENTINA, es procedente disponer la entrega inmediata del mismo a las autoridades chilenas, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 39 de la Ley Nº 24.767.

Que ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos no teniendo objeciones que formular al presente acto administrativo, y que el mismo cuenta con la conformidad de la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA y ADMINISTRATIVA y de la SECRETARIA DE COORDINACION y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 39 de la Ley Nº 24.767 y el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Autorízase la entrega inmediata del ciudadano chileno Gino Angelo ARAVENA ARAVENA a las autoridades de la REPUBLICA DE CHILE, para ser juzgado por el delito de homicidio calificado, a requerimiento del 27º Juzgado del Crimen de Santiago, REPUBLICA DE CHILE, en el marco del Proceso Nº 69.954-4.

Art. 2º

Lo resuelto en el artículo precedente deberá comunicarse a los Juzgados intervinientes en la REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Jorge E. Taiana. -- Julio C. Alak.

MINISTERIO DE EDUCACION Decreto 824/2010

Dase por aprobada una designación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Bs. As., 10/6/2010

VISTO el Expediente Nº 804-0291/09 del Registro de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE EDUCACION, las Leyes Nros. 24.521 y 26.422, los Decretos Nros. 173 del 21 de febrero de 1996, 491 del 12 de marzo de 2002, 2098 del 3 de diciembre de 2008, la Decisión Administrativa Nº 515 del 19 de diciembre de 1996, la Resolución Nº 77 del 23 de febrero de 1999 de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA, el Acta de Comisión Nº 66, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 24.521 se creó la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA como organismo descentralizado en el ámbito del entonces MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Que el Decreto Nº 173 del 21 de febrero de 1996 reglamenta los aspectos formales para la designación de los integrantes, la estructura interna básica y algunas pautas para su funcionamiento, entre ellas la realización de reuniones plenarias para la exteriorización de decisiones del órgano.

Que por la Decisión Administrativa Nº 515 del 19 de diciembre de 1996 se aprobó la estructura organizativa de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA y la financiación de VEINTIDOS (22) cargos de la Planta Permanente.

Que la Comisión Directiva de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA en su sesión ordinaria Nº 50, de los días 21 y 22 de septiembre de 1998 dispuso se convocara a concursos para la cobertura de los cargos de Planta Permanente aprobados por la Decisión Administrativa Nº 515/96 y en un todo de acuerdo con el Decreto Nº 993 del 27 de mayo de 1991 (t.o. 1995).

Que el Licenciado Gustavo Darío CACHAN (DNI Nº 10.200.928) se postuló para diversos cargos, siendo admitido y preseleccionado para los cargos de 'Especialista en Evaluación y Acreditación Universitaria, Nivel A', 'Asesor Técnico en Evaluación y Acreditación, Nivel B' y 'Analista en Evaluación Institucional Universitaria, Nivel B'.

Que en la Resolución Nº 77 del 23 de febrero de 1999 de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA se aprobaron los órdenes de mérito, donde el Licenciado Gustavo Darío CACHAN ocupó el segundo lugar para el cargo de Analista en Evaluación Institucional Universitaria, Nivel B.

Que la Comisión Directiva de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA en su sesión ordinaria Nº 66 de los días 31 de mayo y 1º de junio de 1999 aceptó la renuncia de la profesional admitida en primer lugar para el cargo de Analista en Evaluación Institucional Universitaria, Nivel B y en el mismo acto trasladó al Licenciado Gustavo Darío CACHAN al lugar asignado a la renunciante en la Planta Permanente.

Que concretada la decisión mediante Acta de Plenario Nº 66 del 31 de mayo y 1º de junio de 1999, por error, se omitió formalizar la decisión mediante resolución, no habiéndose advertido esta situación sino hasta realizarse los procedimientos correspondientes al cumplimiento del Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008.

Que el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002 establece que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que a efectos de regularizar la situación resulta necesario convalidar la designación del Licenciado Gustavo Darío CACHAN en la Planta Permanente de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR