Decreto 4387 / 2005. Decreto Sintetizado del 14 de Diciembre de 2005. Aviso Nro: 6759

Fecha de la disposición 5 de Enero de 2006
Número de Boletín26197
Fecha de Publicación 5 de Enero de 2006

DECRETO N° 4387/3 (MDP), del 14/12/2005. Expte. N° 655/330-S-04.

- Créase la Comisión Provincial de Alimentos (COPRAL) que actuará en la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, como organismo de coordinación y cooperación interinstitucional y de asesoramiento al Gobierno Provincial en la definición de políticas y acciones tendientes a la calidad e inocuidad de los alimentos. La COPRAL estará integrada por un (1) representante Titular y un (1) Suplente de los siguientes Organismos:

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentación (SAAyA), Estación Experimental Agroindustrial Obispo Columbres (EEAOC), Dirección de Bromatología, dependiente del Sistema Provincial de Salud, Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad Ciudadana. Se faculta al señor Subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos a invitar a integrar la COPRAL, con un representante Titular, y un Suplente a las siguientes Instituciones:

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Delegaciones establecidas en la Provincia, Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ), Cátedra de Industrias Agrícolas, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología -Dpto. de Química, Laboratorio de Tecnología Alimentaría y Gabinete de Calidad Total, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia -Cátedra de Bromatología, Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), Delegación en la Provincia de Tucumán, Federación Económica de Tucumán, Sociedad Rural de Tucumán, Centro Azucarero Regional. A los fines de cumplir con sus objetivos y que lo considere necesario, la COPRAL podrá invitar a participar de sus reuniones y/o actividades a otros Organismos del Estado Nacional, Provincial, Municipal y Comunal; otras Organizaciones de Productores de Alimentos y Especialistas. La COPRAL estará presidida por el señor Subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos. En caso de su ausencia o impedimento, será reemplazado por el señor Director de Alimentos de la SAAyA. La Dirección de Alimentos dependiente de la SAAyA actuará como Secretaría Técnica-Administrativa de la COPRAL. Los cargos de los integrantes de la COPRAL serán "ad honorem" y durarán hasta dos (2) años, pudiendo ser reemplazados o reelegidos por quienes los propusieron. Facúltase al señor Subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos a conformar por resolución la COPRAL, de acuerdo a las designaciones de representantes que cada entidad participante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba