DECRETO 1833 / 2023 DECRETO / 2023-06-01

Fecha de publicación07 Julio 2023
Fecha01 Junio 2023
Número de Gaceta30.505
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DECRETO N° 1.833/3 (ME), del 01/06/2023.
EXPEDIENTE N° 297/376-D-2023.-
VISTO que mediante las presentes actuaciones la Dirección General de Rentas (D.G.R.) tramita la renovación del contrato de alquiler, por término de y treinta y seis (36) meses, del local donde funciona actualmente la Delegación de Concepción de dicha repartición, y
CONSIDERANDO:
Que lo solicitado obedece al vencimiento del vínculo contractual que operó el día 30 de abril de 2023, según consta a Fs. 19/20, y a la necesidad de continuar operando en el local alquilado anteriormente, ya que cuenta con toda la infraestructura mobiliaria y de comunicación para que la mencionada delegación funcione en condiciones óptimas, producto de los trabajos de acondicionamiento realizados por la DGR, sumado a ello, dicho local se encuentra ubicado en las proximidades de una sucursal del Banco Macro, lo que facilita a los contribuyentes el pago de los impuestos.
Que ante ello, la señora Ana María Martín, apoderada de la señora Liliana del Valle Martín, propietaria del inmueble ubicado en calle España N° 1546/1548 de la ciudad de Concepción, adjunta -a foja 2- la propuesta de alquiler del inmueble, agregándose asimismo a Fs. 3/12 y 16/17 toda la documentación correspondiente para la locación cuya contratación se tramita.
Que a Fs. 14/15 se agrega el pertinente modelo de contrato de locación a suscribir y a foja 29 obra la respectiva solicitud de contratación teniendo en cuenta la nueva propuesta económica -adjunta a foja 28- presentada en virtud de las observaciones efectuadas -a foja 25- por la Comisión de Tasaciones de la Provincia.
Que la División Compras y Suministros de la D.G.R. interviene a foja 30 informando que el nuevo presupuesto asciende a la suma de $16.747.500 y el Departamento Administrativo Financiero indica -a foja 32- la imputación presupuestaria correspondiente y la previsión presupuestaria que deberá hacerse para los próximos ejercicios.
Que según consta a Fs. 35/36 la Dirección de Comercio Interior de la Provincia considera técnica y económicamente conveniente la renovación del contrato que se tramita, teniendo en cuenta que el inmueble es el único con las características y precios acordes al mercado en la zona de influencia.
Que la Unidad de Reconversión del Espacio Público informa -a Fs. 40/43- que el inmueble es adecuado para el funcionamiento de una oficina pública y adjunta el relevamiento fotográfico realizado.
Que a foja 46 la señora Directora General de Rentas indica los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR