Decreto 183/2015

Fecha de la disposición 9 de Febrero de 2015



CONTRATOS

Decreto 183/2015

Modelo de Contrato de Préstamo CAF. Aprobación.

Bs. As., 9/2/2015

VISTO el Expediente N° S01:0247231/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo destinado al “Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Destinada a Promover la Capacidad Emprendedora”, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo mencionado en el Visto, la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Destinada a Promover la Capacidad Emprendedora” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES SETENTA MILLONES (U$S 70.000.000).

Que el objetivo del Programa es promover iniciativas y proyectos empresariales productivos e innovadores en áreas de alta tecnologÃa, a través de la construcción y dotación de infraestructura, y la formación de capital humano, favoreciendo la creación y consolidación de empresas competitivas y la prestación de servicios de alta tecnologÃa.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) Subprogramas: El Subprograma I, destinado al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en áreas de alta tecnologÃa, en particular la infraestructura; y el Subprograma II destinado a la formación de capital humano para la innovación.

Que el Subprograma I está constituido por TRES (3) componentes: (i) “Fortalecimiento de la Infraestructura para la Competitividad”, (ii) “Creación del Polo Tecnológico de Medicina Traslacional y Desarrollo de Insumos Médicos en La Matanza” y (iii) “Fortalecimiento del Marco de PolÃticas y del Ecosistema Emprendedor”.

Que el Subprograma II está constituido por DOS (2) componentes: (i) “Becas de Movilidad CientÃfica Regional” las cuales están orientadas a atraer talento de otros paÃses de la Región a la REPÚBLICA ARGENTINA, proporcionando becas para maestrÃas, doctorados y postdoctorados en áreas de experticia y (ii) “Programa de formación de nuevos Programadores PROGRAM.ar”, que persigue permear la educación formal e informal, e incrementar las habilidades del uso de las tecnologÃas de información en la comunidad educativa.

Que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR