Decreto 142. Créase cargo Extraescalafonario. Designación.

Fecha de la disposición: 6 de Marzo de 2017
RESUMEN

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 142/2017

Créase cargo Extraescalafonario. Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 03/03/2017

VISTO el Expediente N° EX-2016-04291875-APN-DDMEAPYA#MRE, y

CONSIDERANDO:

Que a partir del día 1° de diciembre de 2016, la REPÚBLICA ARGENTINA integra la "troika" del GRUPO DE LOS 20 (G20) conjuntamente con la REPÚBLICA POPULAR CHINA, bajo la presidencia de la República Federal de Alemania durante el año 2017.

Que, asimismo, la REPÚBLICA ARGENTINA ejercerá una de las vicepresidencias de uno de los Grupos de Trabajo, como así también en los encuentros ministeriales que se lleven a cabo durante el año 2017.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA presidirá el G20 durante el año 2018.

Que se impone dotar al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO de diversas instancias de representación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones y que hagan al funcionamiento de las actividades centrales de dicha Cartera de Estado.

Que resulta de relevancia para la concreción de objetivos económicos comerciales de política exterior argentina para lograr una adecuada inserción internacional, la creación del cargo extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G20), dependiente de la señora Ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

Que dentro de las funciones de la mencionada funcionaria se encuentra la de coordinar y articularla participación de la REPÚBLICA ARGENTINA en los distintos foros y grupos de trabajo que constituyen el G20.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias y el artículo 3° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°

Créase el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G20) dependiente de la señora Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, con rango y jerarquía de Secretario de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA