DECRETO 1343 / 2019 DECRETO de 7 de Mayo de 2019

Fecha de Entrada en Vigor23 de Mayo de 2019
Fecha de la disposición 7 de Mayo de 2019
Número de Boletín29497
Fecha de Publicación22 de Mayo de 2019
Número de documento72375

DECRETO N° 1.343/7 (MS), del 07/05/2019.

EXPEDIENTE N° 15/700-M-2018.-

VISTO que por estas actuaciones el Ministerio de Seguridad gestiona la convalidación del Convenio de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio Público Fiscal Pupilar y de la Defensa y la Policía de Tucumán en fecha 22/02/2018; y

CONSIDERANDO:

Que el objeto del mismo es brindar colaboración al Poder Judicial para la visualización en vivo de las cámaras de seguridad, las grabaciones y la extracción de las imágenes grabadas por el sistema de seguridad.

Que el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán se comprometen a dar la cobertura en dependencia judiciales y en forma coordinada del Software instalado en dependencias de la Dirección de Visualización y Monitoreo (911) dependiente de la Dirección de Prevención Ciudadana con asiento físico en el predio de Subjefatura de la Policía.

Que se faculta al Ministerio Público Fiscal para acceder a la visualización, grabaciones y extracciones de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, a efectos que puedan ser utilizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del mismo.

Que el Ministerio Público Fiscal se compromete a dotar de un asiento físico en el edificio que designe y de los Recursos Humanos, Técnicos y Logísticos y destaca que la autorización de la visualización referida será aplicada a la investigación y resolución de conflictos penales que ingresen dentro de la órbita de la autoridad judicial que lo solicite.

Que a fs. 07 obra informe técnico correspondiente al área 911 emergencias de la Policía de Tucumán.

Que a fs. 30 Jefatura de Policía en su informe indica que a fs. 24-28 se adjunta copia certificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR