Decreto 1312/2015

Fecha de disposición06 Julio 2015
Fecha de publicación07 Julio 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33166



AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

Decreto 1312/2015

Desígnase el Director General y Subdirector General.

Bs. As., 06/07/2015

VISTO lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, sustituido por la Ley N° 27.126, y por el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 27.126 se ha dispuesto una profunda modificación de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica del ESTADO NACIONAL, mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades, del modelo de funcionamiento institucional y la adopción de mejores métodos de control de la producción y uso de la actividad de inteligencia estatal.

Que en virtud de lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, sustituido por la Ley N° 27.126, por el que se crea, en el ámbito del PODER EJECUTIVO NACIONAL, la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional, se establece que ésta será conducida por un Director General, con rango de Ministro, y que también contará con un Subdirector General, con rango de Secretario de Estado.

Que, asimismo, la citada norma legal dispone que el Director General y el Subdirector General de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA serán designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, con acuerdo del HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN, por lo que corresponde cubrir tales cargos.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de conformidad con lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, sustituido por la Ley N° 27.126.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Desígnase como Director General de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA al Doctor D. Oscar Isidro José PARRILLI (M.I. Nº 8.377.561).

Art. 2°

— Desígnase como Subdirector General de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA al Doctor D. Juan Martín MENA (D.N.I. N° 27.083.460).

Art. 3°

— Comuníquense al HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN las designaciones dispuestas por los artículos 1° y 2° del presente decreto, con remisión de los respectivos antecedentes curriculares de los funcionarios allí mencionados, a los fines de solicitar los acuerdos correspondientes de conformidad con lo establecido por el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR