Decreto 1239. Transfiérese el 'PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR'.

Fecha de disposición07 Diciembre 2016
Fecha de publicación07 Diciembre 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónDecretos

Decreto 1239/2016

Transfiérese el "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR".

Buenos Aires, 06/12/2016

VISTO la Ley de Educación Nacional N° 26.206, el Decreto Nº 459 del 6 de abril de 2010, el Expediente Electrónico Nº 3475145-APN-DGAJ#ME/2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 459 del 6 de abril de 2010, se creó el "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR" con el fin de proporcionar una computadora a alumnas, alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente, capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Que con la creación del mentado Programa se materializó una política educativa tendiente a garantizar el acceso y uso de las tecnologías mediante la distribución de computadoras portátiles de forma universal a todos los alumnos, alumnas y docentes de escuelas públicas de educación secundaria, educación especial e Institutos de Formación Docente.

Que a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC\u2019s), se promueve el desarrollo y la sistematización de nuevas propuestas de enseñanza/aprendizaje, para que sean utilizadas y socializadas en un marco de trabajo colaborativo; promoviendo la invención e innovación y, estimulando la vocación científica y el talento humano.

Que la Ley de Educación Nacional N° 26.206 ha incorporado las TIC\u2019s en la comprensión de que éstas constituyen una pieza fundamental para producir el cambio metodológico necesario tendiente a conseguir la mejora de la calidad educativa y la formación integral del alumno y la población en general.

Que en la misma línea de acción, se entiende necesario garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento, que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; siendo fundamental promover activamente el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto.

Que analizada la experiencia desarrollada hasta el momento, resulta necesario efectuar modificaciones de carácter organizativo del "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR", con el objeto de dotarlo de mayor operatividad y mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR