Decreto 1185. Apruébase Modelo de Acuerdo de Donación.

Fecha de disposición22 Noviembre 2016
Fecha de publicación22 Noviembre 2016
SecciónDecretos

Decreto 1185/2016

Apruébase Modelo de Acuerdo de Donación.

Buenos Aires, 21/11/2016

VISTO el Expediente N° S01:0279997/2015 del Registro del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y el Modelo de Acuerdo de Donación para el Fondo de Propuesta de Preparación del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Acuerdo de Donación para el Fondo de Propuesta de Preparación del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), en su carácter de administrador del FONDO Cooperativo en cuestión, se compromete a otorgar a la REPÚBLICA ARGENTINA, una donación por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL (U$S 3.800.000) destinado al financiamiento del Proyecto de Propuesta del Fondo de Preparación del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (Donación N° TF019086).

Que el referido Proyecto tiene por objetivo asistir en las iniciativas de Preparación para la REDD+ del Destinatario, en particular aquellas actividades que se concentran en el desarrollo de la estrategia REDD+ y en la realización de la Evaluación Ambiental y Social Estratégica.

Que el término REDD+ refiere a la reducción de las emisiones generadas por la deforestación y degradación de los bosques; y el rol de la conservación, la gestión sustentable de los bosques y mejora de las reservas forestales de carbono.

Que a los efectos de llevar a cabo el Proyecto y conforme al Acuerdo de Donación propuesto, el MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, en representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, pondrá a disposición del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, los fondos de la donación. El mismo actuará a través de la Unidad de Implementación del Proyecto dependiente de la SUBSECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que las condiciones generales y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Acuerdo de Donación propuesto para ser suscripto, son las usuales que se pactan en este tipo de operaciones y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que está destinada la misma.

Que la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR