Decreto 1120. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de disposición02 Enero 2018
Fecha de publicación02 Enero 2018
SecciónDecretos

CONTRATOS

Decreto 1120/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-22606093-APN-MF y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4312/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4312/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento \u2013 Plan Belgrano" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000).

Que el objetivo del Programa es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano.

Que los objetivos específicos son: (i) ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y desagüe cloacal; (ii) optimizar las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales y (iii) mejorar la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y saneamiento.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) "Obras de infraestructura" y (ii) "Desarrollo institucional y estudios" que llevará a cabo la ejecución del Contrato de Préstamo 2776/OC-AR.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE) que designará como Unidad Ejecutora del Programa (UEP), al equipo que lleva a cabo la ejecución del Contrato de Préstamo 2776/OC-AR.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR