Decreto 1049. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de disposición30 Septiembre 2016
Fecha de publicación30 Septiembre 2016
SecciónDecretos

Decreto 1049/2016

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Buenos Aires, 29/09/2016

VISTO el Expediente N° EX-2016-00412027-APN-DMEYN#MH del Registro del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 8633-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 8633-AR, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes", por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS MILLONES (U$S 600.000.000).

Que los objetivos del citado Proyecto son: (i) Expandir la cobertura de los Programas de Asignaciones Familiares; y (ii) Mejorar la transparencia de los programas de protección social implementados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Que el citado Proyecto prevé la ejecución de CUATRO (4) partes: (1) "Financiación del Programa de Asignación Universal por Hijo (AUH)"; (2) "Cierre de las brechas de cobertura del Programa de AUH"; (3) "Fortalecimiento Institucional de ANSES sobre Procedimientos de Información y Transparencia y Gestión de Proyectos"; y (4) "Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social y Gestión de Proyectos".

Que, a través del mencionado Contrato de Préstamo se procura incrementar los recursos disponibles del Tesoro Nacional, en compensación de inversiones que se llevan a cabo en materia social y que resultan prioritarias para la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que la ejecución del Proyecto y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, con la asistencia del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF Nº 8633-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho Préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas para que, en nombre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR