Decreto 10/2023

Fecha de publicación09 Enero 2023
EmisorCONTRATOS
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-105973542-APN-DGDA#MEC y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5570/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5570/OC-AR el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Apoyo a MiPyMEs para la Transformación Digital hacia Industria 4.0”, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES OCHENTA MILLONES (USD 80.000.000).

Que el objetivo general del citado Programa consiste en contribuir al aumento de la productividad, competitividad y acceso a los mercados de MiPyMEs beneficiarias.

Que los objetivos específicos del mencionado Programa son: (i) fomentar un desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las MiPyMEs beneficiarias, (ii) promover la transformación digital de las MiPyMEs beneficiarias y (iii) fortalecer la asistencia a las MiPyMEs en todas las regiones del país y la descentralización de los programas de la SUBSECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Que el referido Programa se desarrollará a través de TRES (3) componentes: (1) Fortalecimiento de los procesos de innovación en MiPyMEs, (2) Transformación Digital hacia Industria 4.0 en MiPyMEs y (3) Fortalecimiento de la red federal de servicios de apoyo y descentralización de los instrumentos de la SUBSECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE ECONOMÍA, el cual actuará a través de la SUBSECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, que estará a cargo de la coordinación general del Programa y de la ejecución técnica del mismo, y de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO, que estará a cargo, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, de la gestión administrativa, financiera, contable, presupuestaria y de las adquisiciones del Programa, o de las dependencias que en el futuro las reemplacen con las mismas competencias y atribuciones legales.

Que, adicionalmente, el Organismo Ejecutor, con la asistencia de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES PARA EL DESARROLLO, llevará a cabo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR