Decomisaron más de 1000 plantas de marihuana en una localidad cordobesa

Un operativo combinado entre fuerzas de seguridad federales y la policía de Córdoba detectó una plantación de marihuana en la localidad de El Quebrachal. En ese procedimiento, encabezado por la Policía Federal, se detuvo a tres sospechosos.

Los agentes secuestraron más de 1000 plantas de marihuana que ocupaban dos hectáreas, acondicionadas con un sistema de ventilación y riego. En medio de la plantación había una carpa donde se montaban guardias para proteger a la plantación, según se informó en un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la propiedad se hallaron, además, herramientas necesarias para llevar a cabo el procesamiento de las hojas y semillas, así como también las etapas para llegar a la comercialización de la droga.

El operativo identificado como Narcojardín quedó en manos del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, que está a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

"Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo articulado entre las fuerzas federales y las policías provinciales y locales", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse al secuestro del millar de plantas de marihuana.

La ministra Bullrich estuvo reunida anteayer con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con el ministro de Gobierno cordobés, Juan Carlos Massei, para analizar acciones contra el narcotráfico en la región centro. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, también participó del encuentro realizado en Paraná, al igual que el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Operativos antidrogas

En tanto, la Gendarmería incautó 180 kilogramos de marihuana que fueron abandonados en una zona de monte cercana al límite las provincias de Chaco y Santiago del Estero, mientras que los narcotraficantes que se movilizaban en un vehículo todoterreno lograron escapar.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad y el diario chaqueño Norte, el procedimiento se concretó el jueves pasado cuando una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR