Deco Flow Surround; probamos el Android TV de Flow con parlantes Bang & Olufsen

Deco Flow Surround, con Android TV, parlantes integrados por Bang & Olufsen y micrófonos para interactuar con el Asistente de Google (esa función se puede desactivar)

A fin del mes pasado, Personal presentó un nuevo dispositivo para complementar Flow, su oferta de internet. Se trata del Deco Flow Surround , un dispositivo que integra Android TV y sonido Bang & Olufsen .

Aunque lleva la palabra "Deco" en su nombre, no va enchufado directo al cable coaxil o de red de Flow, sino que se conecta al Wi-Fi hogareño y permitirá acceder al servicio de televisión de Flow usando la app que la compañía publica para Android TV , y que es similar a la disponible para otros sistemas operativos (PC o la de los televisores, tipo WebOS, Tizen, etcétera).

Esto elimina la necesidad de conectar el deco tradicional a la tele, y es ideal para complementar una segunda pantalla en el hogar, o desactivar el deco entregado por la compañía y poner este. Y le abre la puerta a Flow Flex y otros modos de consumo de la oferta de TV convencional de la compañía sin depender del abono tradicional, incluyendo usarlo con un acceso a internet de otra compañía.

A la vez, implica que el acceso a internet estará compartido con otros dispositivos cuando esté en uso la app de Flow (a diferencia del decodificador convencional, que usa un canal "paralelo"), y que habrá una demora en la transmisión respecto de la tele "convencional" (algo importante en época de Mundial, no tanto el resto del año).

El Deco Flow Surround tiene Android TV, tres micrófonos para usar todas las funciones del Asistente de Google (como si se tratara de un parlante conectado tipo Google Home), Chromecast integrado, tres parlantes de 2 watts cada uno y un subwoofer de 10 watts calibrados por Bang & Olufsen , Wi-Fi 6 y Bluetooth. También tiene un puerto Ethernet (para conexiones cableadas), un puerto USB convencional y la salida HDMI 2.1

Quienes tengan un Smart TV más o menos moderno, con Android TV o una plataforma más o menos sofisticada (como las de LG o Samsung) no encontrarán demasiada novedad en este dispositivo, que sin embargo ofrece una combinación excelente para vincular con otros dispositivos (teles con funciones más modestas, proyectores, etcétera).

Lo básico está: aplicaciones de los servicios de streaming más populares (y acceso directo desde el control remoto a Netflix, Disney, YouTube y Prime Video), algunas aplicaciones complementarias (Spotify, otros reproductores de audio y de películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR