Ya declaran como testigos la madre del músico y su marido

La madre y el padrastro de Santiago "Chano" Charpentier -Marina Charpentier y Oscar José Ottonello- ya declaran ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que el músico fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar

La madre y el padrastro de Santiago "Chano" Charpentier declaraban esta tarde ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que el músico fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar mientras estaba bajo un aparente brote psicótico en su casa de Exaltación de la Cruz, informaron hoy fuentes judiciales.

La declaración testimonial de Marina Charpentier , madre de "Chano", y del esposo de la mujer, Oscar José Ottonello , se llevaban a cabo de manera presencial ante al fiscal Martín Zocca , a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Zárate-Campana.

Charpentier y Ottonello llegaron antes de las 13 a la sede judicial de la calle 25 de mayo 936, de Campana, y se prevé que también preste declaración Esteban Charpentier , tío de "Chano", quien también fue testigo del hecho.

Será la primera vez que la madre del exlíder de Tan Biónica declare ante el fiscal de la causa, con quien "mantuvo diálogo fluido" desde que comenzó a trabajar en el caso el martes de la semana pasada, dijeron los voceros.

En tanto, Ottonello ampliará ante Zocca el testimonio que brindó el día del hecho -ocurrido el 25 de julio- ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

La madre de "Chano" adelantó a Télam que no realizará declaraciones ante la prensa porque "no hay nada para decir".

En tanto, las declaraciones serán presenciadas también por el abogado Fernando Soto, quien representa al policía Facundo Nahuel Amendolara , el único imputado que tiene el caso.

"Nuestra expectativa es que ella cuente lo que vio. No tenemos ningún planteo ni nada para preguntarle, pero sí seguramente tendrá preguntas la fiscalía, especialmente para que cuente respecto de los antecedentes clínicos", dijo esta mañana Soto.

Hasta el momento el fiscal le tomó declaración testimonial al médico psiquiatra, uno de los médicos de la obra social del músico, y a los dos policías compañeros de Amendolara.

En tanto, un investigador informó que las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado y el arma reglamentaria de Amendolara ya fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia del disparo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR