La decisión de poner vallas generó una mayor adhesión al repentino 'plan Recoleta' del kirchnerismo

vallado en la puerta del departamento de la vice presidente Cristina Fernandez de Kirchner , llego el cuervo Larroque

"Larreta fue el ordenador. Esto no estaba pensado así, pero las vallas de la Ciudad fueron una provocación y ahí decidimos venirnos todos para acá", soltó el ladero de uno de los dirigentes cuando se movilizaba a Recoleta para respaldar a Cristina Kirchner.

La de ayer iba a ser una jornada de actos de alcance acotado, en plazas de la Capital Federal y la provincia, como una forma de estirar en el tiempo el fervor militante por la acusación contra la vicepresidenta en la causa Vialidad. Hasta ayer, ningún referente había convocado a Recoleta. Pero tras decisión de la Ciudad de vallar la zona del departamento de la vicepresidenta, la dirigencia de La Cámpora y del PJ a r ecalcular los planes.

La decisión terminó de madurar poco antes de las 13: se suspendieron todos los actos que estaban previstos y los referentes camporistas, seguidos por otros funcionarios nacionales, llamaron a movilizarse a Juncal y Paraná a través de Twitter. Grupos y dirigentes oficialistas que hasta acá no tenían definido movilizar por la causa judicial contra la exmandataria terminaron por plegarse.

"Cuando se amaneció con las vallas fue creciendo el malestar. Hubo muchas personas que fueron espontáneamente a lo de Cristina y había que contenerlos. Era ridículo estar en Parque Lezama o en otro lado si la estaban encerrando a ella", dijo a LA NACION un importante colaborador de La Cámpora. "Fluyó naturalmente a ir al centro", dijo por su parte el ladero de un funcionario nacional.

Cerca de las 14, Cristina Kirchner publicó un tuit y una carta bajo el título "Las vallas del Sr. Larreta" en donde acusó al jefe de gobierno porteño por "sitiar a la vicepresidenta de la Nación". "Es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes", apuntó. En el interior de su edificio se había reforzado la seguridad: además de su custodia habitual, el ministerio de Seguridad, que conduce Aníbal Fernández, afectó a un grupo de uniformados de la Policía Federal. Ella siguió todo desde su departamento.

El operativo

Hasta esta mañana estaban convocadas varias "plazas militantes" para apoyar a Cristina Kirchner. Una importante se iba a ubicar en Parque Lezama, convocada por el PJ porteño, donde estaba previsto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR