Decisión Administrativa 863/2023

Fecha de publicación02 Noviembre 2023
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales,undefined
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-41660242-APN-DCYC#MDS y los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita la Licitación Pública N° 95-0066-LPU23 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, autorizada por la Resolución N° 964 del 21 de mayo de 2023 del mencionado organismo, con el objeto de lograr la adquisición de lentejas destinadas a la atención de los sectores socialmente vulnerables, solicitada por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL del citado Ministerio.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMPRE ARGENTINO Y PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES del MINISTERIO DE ECONOMÍA tomó intervención, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 27.437, en el Decreto N° 800/18 y en la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE INDUSTRIA N° 91/18 y sus modificaciones.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo mediante Orden de Trabajo N° 385 de fecha 12 de junio de 2023, informando el Precio Testigo para el único renglón de la contratación, en los términos y alcances establecidos en la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias.

Que conforme el Acta de Apertura de Ofertas de fecha 13 de junio de 2023, en la referida Licitación Pública se presentaron las siguientes firmas: PROVEEDURÍA INTEGRAL MC S.R.L., NOMERO S.A., DON ELIO S.A., COMPAÑÍA COMERCIAL MAYORISTA S.R.L., SELECTA DISTRIBUCIONES S.R.L. e IGNACIO KLEÑUK.

Que la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en su carácter de Unidad Requirente, solicitó la evaluación técnica de las ofertas a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN, en virtud de los conocimientos técnicos necesarios y de la naturaleza de los productos a adquirir, la cual emitió su opinión mediante un Informe de Auditoría Técnica respecto de las ofertas presentadas, en función de las Especificaciones Técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que se solicitó una mejora de precios a las firmas COMPAÑÍA COMERCIAL MAYORISTA S.R.L., DON ELIO S.A., IGNACIO KLEÑUK., NOMERO S.A y SELECTA DISTRIBUCIONES S.R.L. para el único renglón del referido procedimiento de selección, en virtud de ser los precios valederos y exceder el margen de tolerancia por sobre el Precio Testigo otorgado por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN.

Que las firmas COMPAÑÍA COMERCIAL MAYORISTA S.R.L., IGNACIO KLEÑUK y SELECTA DISTRIBUCIONES S.R.L. realizaron una mejora sobre sus ofertas.

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en función de los análisis administrativos, económicos y técnicos preliminares y de la documentación obrante en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR