Decisión Administrativa 863/2019

Fecha de publicación23 Octubre 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO


Ciudad de Buenos Aires, 22/10/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-39102947-APN-SIGEN, los Decretos Nros. 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, y 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 296 de fecha 9 de marzo de 2018 y 289 de fecha 15 de abril de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 296/18 y sus modificatorias, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que por el Decreto N° 958/18, modificatorio del Decreto Nº 174/18, se incorporó la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO, ex MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a la órbita del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

Que por la Decisión Administrativa N° 289/19 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, con excepción de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO y de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA.

Que en el marco de la aprobación de la nueva conformación organizativa del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, tomó intervención la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, de acuerdo a lo previsto en el artículo 5° del Decreto N° 72/18.

Que tal previsión encuentra fundamento en las atribuciones de supervisión y de coordinación técnica y funcional respecto de las Unidades de Auditoría Interna de cada Jurisdicción y Entidad del Sector Público Nacional, atribuidas a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN en el Título VI de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156.

Que dicho organismo concluyó que en función de las competencias del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y TRABAJO, la dispersión geográfica de sus acciones, el capital humano del que dispone y el presupuesto asignado, resulta necesario realizar adecuaciones a la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

Que dichas modificaciones resultan necesarias para fortalecer el desarrollo de una estrategia de control más abarcativa, considerando la complejidad y diversidad de las áreas bajo su competencia de control.

Que, por otra parte, en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO se encuentran cargos vacantes pertenecientes a la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, por lo que resulta conveniente derogar el cargo de Auditor Adjunto de Políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR