Decisión Administrativa 678/2015

Fecha de disposición13 Agosto 2015
Fecha de publicación21 Agosto 2015
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta33197



MINISTERIO DE TURISMO

Decisión Administrativa 678/2015

Apruébase y adjudícase Licitación Pública Nacional N° 17/2014.

Bs. As., 13/08/2015

VISTO el Expediente N° STN:0003110/2014 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Pública Nacional N° 17/14 para la realización de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO AMBIENTAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE EL CALAFATE Y PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES, PROVINCIA DE SANTA CRUZ”, en el marco del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos”, Contrato de Préstamo BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) N° 1.868/OC-AR cuyo modelo fuera aprobado por el Decreto N° 1.524 de fecha 6 de noviembre de 2007.

Que el procedimiento licitatorio resulta ajustado a las normas establecidas por el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, que como Anexo II forman parte integrante del citado decreto, y cuenta con la no objeción del referido Banco.

Que mediante la Resolución N° 289 de fecha 18 de septiembre de 2014 del MINISTERIO DE TURISMO se aprobó el Convenio de Adhesión suscripto con el Municipio de El Calafate (Provincia de SANTA CRUZ), con el objeto de establecer las condiciones de ejecución de las obras y actividades previstas en el “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos” en jurisdicción de ese Municipio.

Que oportunamente se procedió a la publicación de la citada licitación en DOS (2) diarios de amplia circulación nacional, en cumplimiento de la normativa del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que con fecha 29 de diciembre de 2014 se realizó el Acto de Apertura de las Ofertas con la intervención de la ESCRIBANÍA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN.

Que las ofertas que se presentaron fueron realizadas por las siguientes empresas: 1) MILICIC S.A., 2) E.V.A. S.A. y 3) DESLER S.A.

Que la Comisión Evaluadora designada al efecto elaboró el correspondiente informe por el que recomendó preadjudicar la referida licitación a la firma DESLER S.A. por un monto de PESOS CUARENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES CON VEINTE CENTAVOS ($ 47.820.863,20).

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) prestó su no objeción a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR