Decisión Administrativa 59/2015

Fecha de la disposición18 de Marzo de 2015



PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 59/2015

ModifÃcase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Bs. As., 18/3/2015

VISTO el Expediente N° S04:0007548/2015 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 N° 27.008, y la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que en el actual contexto histórico y polÃtico se hace prioritario orientar los esfuerzos a responder a la demanda social de mayor eficacia y optimización de los servicios de justicia y seguridad.

Que por ello el Gobierno Nacional ha establecido entre sus objetivos primarios el desarrollo de Complejos Penitenciarios de nueva generación y la mejora de la infraestructura y el equipamiento de las unidades penitenciarias.

Que los referidos objetivos reconocen como antecedente el PLAN DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA 2004 aprobado por Decreto N° 1183 del 4 de diciembre de 2003, en virtud del cual se realizó un planeamiento para resolver las necesidades de alojamiento de personas a disposición del sistema de justicia en el ámbito de la justicia nacional y federal, atendiendo los requerimientos en materia carcelaria y penitenciaria en todo el territorio nacional.

Que, en tal sentido, corresponde continuar con la activa polÃtica implementada en materia de construcción y mejora de establecimientos penitenciarios federales, a partir de la cual se ha logrado eliminar la sobrepoblación carcelaria, previendo asimismo la cobertura de las necesidades futuras en punto a mejorar las condiciones de habitabilidad del alojamiento de las personas privadas de la libertad.

Que con base en la experiencia recabada desde el impulso del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2004, teniendo en consideración las actuales necesidades del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y atendiendo, asimismo, a la proyección de requerimientos futuros, resulta conveniente propiciar lo necesario para la generación de nuevas plazas de alojamiento.

Que, frente a los nuevos ingresos a establecimientos penitenciarios federales, se debe resguardar el logro obtenido de no registrar sobrepoblación en los establecimientos del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

Que, asimismo, la optimización y ampliación de la infraestructura penitenciaria federal beneficiará a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR