Decisión Administrativa 387/2009

Fecha de disposición17 Junio 2009
Fecha de publicación17 Junio 2009
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31675

ANEXO I JURISDICCION: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional MINISTERIO DE SALUD Decisión Administrativa 387/2009

Apruébase y adjudícase una contratación de medicamentos en el marco de la emergencia por riesgo de pandemia de Influenza A (H1N1).

Bs. As., 12/6/2009

VISTO el Expediente Nº 2002-8561/09-7 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y CONSIDERANDO:

Que la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD alertó sobre el riesgo de pandemia de Influenza A (H1N1).

Que el citado organismo elevó el nivel de alerta pandémica a fase 5, de las 6 que establece la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD para la preparación ante una pandemia.

Que el manejo del riesgo de una pandemia es responsabilidad de las autoridades nacionales, con el propósito de mejorar el uso de los recursos disponibles para reducir la extensión de la enfermedad, prevenir la ocurrencia de situaciones de emergencias secundarias y aplicar medidas que contribuyan a controlar el pánico en las localidades afectadas.

Que el Estado Nacional, por medio de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, convocó a la UNIDAD DE COORDINACION GENERAL del Plan Integral para la Prevención de Pandemia de Influenza, creada mediante Decreto Nº 644 de fecha 4 de junio de 2007, a fin de elaborar una respuesta del sistema a la influenza pandémica mediante la adopción de medidas de prevención, control, profilaxis y erradicación de la enfermedad.

Que el MINISTERIO DE SALUD, mediante Resolución Nº 53 de fecha 27 de abril de 2009 de la SECRETARIA DE PROMOCION Y PROGRAMAS SANITARIOS, declaró el alerta en todo el territorio nacional, a fin de minimizar los efectos sobre la morbilidad y mortalidad de una potencial pandemia de influenza.

Que la DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA del MINISTERIO DE SALUD solicitó la adquisición de Oseltamivir en comprimidos y suspensión oral de acuerdo a las recomendaciones de la ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD / ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD referidas al manejo del stock de medicamentos antivirales.

Que el MINISTERIO DE SALUD invitó a presentar cotización a todos los laboratorios titulares de certificados de Oseltamivir registrados ante la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA.

Que el día 7 de mayo de 2009 se procedió a realizar, en acto público, la apertura de las 7 cotizaciones recibidas.

Que la ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD / ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD recomendó para la REPUBLICA ARGENTINA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR