Decisión Administrativa 547. Apruébase y Adjudícase Contratación Directa N° 13\/2016.

Fecha de disposición31 Mayo 2016
Fecha de publicación31 Mayo 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 547/2016

Apruébase y Adjudícase Contratación Directa N° 13/2016.

Bs. As., 30/05/2016

VISTO el Expediente N° 1-2002-25092/15-7, del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados tramita la adquisición de CINCO MIL (5.000) frascos ampolla de Palivizumab por CIEN (100) miligramos, solicitada por la DIRECCION NACIONAL DE MATERNIDAD E INFANCIA del MINISTERIO DE SALUD.

Que la citada Dirección Nacional informa que el producto requerido no cuenta con sustituto conveniente y que se utilizará para la prevención de la infección por virus sincicial respiratorio en niños nacidos con cardiopatías congénitas severas, como así también en aquellos nacidos prematuros o con un peso inferior a 1500 gramos.

Que la entonces SUBSECRETARIA DE MEDICINA COMUNITARIA, MATERNIDAD E INFANCIA y la SECRETARIA DE PROMOCION, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA del MINISTERIO DE SALUD han prestado conformidad a la tramitación de la presente adquisición, y a su vez la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE SALUD ha tomado intervención en la misma.

Que la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT) informa que el único certificado registrado de la especialidad medicinal solicitada pertenece a la firma ABBVIE S.A., quien se reserva el privilegio de venta en el país del producto requerido.

Que corresponde realizar una Contratación Directa de conformidad con el artículo 25, inciso d) apartado 3 del Decreto Delegado N° 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y con el artículo 22 del Anexo del Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012 y sus modificatorios.

Que la firma ABBVIE S.A. presenta su oferta por un monto total de SESENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA MIL ($ 65.990.000,00).

Que analizada la oferta y obtenidos los informes pertinentes, la Unidad Operativa de Contrataciones de la DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO, SUMINISTROS Y SERVICIOS del MINISTERIO DE SALUD recomienda la adjudicación de la oferta citada, considerando el cumplimiento de las bases que rigieron el llamado.

Que corresponde proceder a la adjudicación de acuerdo a la mencionada recomendación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR