Decisión Administrativa 495/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2019

VISTO el Expediente N° EX-2017-19766527-APN-DGA#ANSV, la Ley N° 25.164 y el Decreto N° 1421 del 8 de agosto de 2002 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 25.164 se aprobaron los principios que regulan la relación del Empleo Público Nacional.

Que por el Decreto N° 1421/01 y su modificatorio se aprobó la reglamentación de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Que el inciso a) del artículo del Anexo a la Ley N° 25.164, estableció la condición de nacionalidad para el ingreso a la Administración Pública Nacional, siendo el Jefe de Gabinete de Ministros la autoridad competente para exceptuar del cumplimiento de este requisito, mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante.

Que el Director Ejecutivo de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado actuante en el órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha solicitado exceptuar del requisito de nacionalidad a la señora Elizabeth Gisel CARRASCO (D.N.I. N° 92.116.418) a los fines de su contratación en el marco de lo dispuesto por el artículo 9° del Anexo a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional N° 25.164.

Que la creciente complejidad de las misiones y funciones de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, hace aconsejable fortalecer y complementar la labor que desarrolla dicho Organismo, resultando necesario celebrar la contratación que se propicia.

Que la persona involucrada en la presente medida resulta imprescindible para la consecución de tales fines y misiones, reuniendo los requisitos de idoneidad necesarios para cumplir las tareas que la operatoria del citado Organismo requiere.

Que la Secretaría de Gobierno de Modernización de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA