Decisión Administrativa 112/2008

Fecha de disposición30 Septiembre 2008
Fecha de publicación30 Septiembre 2008
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31500
Art. 2º

La asignación interina de funciones dispuesta en el artículo anterior, se realiza en los términos establecidos por el Decreto Nº 1102/81, caducará indefectiblemente al reintegrarse el titular del cargo y se realiza con carácter de excepción a lo establecido en los Títulos II, Capítulo I, artículo 11 y VI, artículo 71, primer párrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente de la Jurisdicción 75 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T.

Massa. -- Carlos A. Tomada.

DECISIONES ADMINISTRATIVAS JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Decisión Administrativa 112/2008

Apruébase lo actuado en la Licitación Pública Nº 12/07 del registro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Plan Integral Cuenca Matanza Riachuelo.

Bs. As., 24/9/2008

VISTO el Expediente Nº 03299/2007 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones del Visto tramita la Licitación Pública Nº 12/07 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTEY DESARROLLO SUSTENTABLE de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, que tiene por objeto la contratación de un servicio de preclausura, remoción de residuos y materiales residuales dispuestos en determinados basurales a cielo abierto ubicados en los Partidos de La Matanza, Almirante Brown,

Avellaneda y Esteban Echeverría; transporte de los residuos removidos hasta el operador de residuos peligrosos, disposición final de los mismos y emisión de los correspondientes certificados, en el marco del PLAN INTEGRAL CUENCA MATANZA RIACHUELO.

Que en oportunidad de requerir la contratación referida, la DIRECCION DE RESIDUOS PELIGROSOS dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE CONTROL AMBIENTAL de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha informado que las características geomorfológicas, hidrográficas e hidrogeológicas del área de implantación de los mencionados basurales y en particular de los sitios de vaciado de residuos, favorecen potencialmente la migración de la contaminación allí producida, estimándose que el tiempo de residencia de la misma en tales sitios importa necesariamente la afectación de los recursos del suelo, aguas superficiales y aguas subterráneas; circunstancias por las cuales resulta menester que se adopten medidas urgentes tendientes a obtener la remoción y disposición adecuada de los residuos a través del desarrollo de trabajos, acciones comunitarias de preservación del espacio saneado, evaluación de pasivos ambientales remanentes y remediación de los recursos comprometidos.

Que, con fundamento en lo expuesto, fue dictada la Resolución JGM Nº 1098 de fecha 30 de noviembre de 2007, mediante la cual se autorizó el procedimiento de Licitación Pública Nº 12/07 a efectos de seleccionar ofertas para la contratación referenciada;

aprobándose en el mismo acto los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares que rigen el referido procedimiento licitatorio y la contratación que en su consecuencia se perfeccione.

Que mediante Resolución SAyDS Nº 2016 de fecha 11 de diciembre de 2007, la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE determinó cuestiones complementarias a la convocatoria ordenada, a saber: el establecimiento de una fecha última para la presentación de ofertas y de realización del acto de apertura y la conformación de una Comisión de Evaluación a efectos de realizar el análisis de las ofertas presentadas.

Que por Resolución Nº 55/08 de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE fue ratificada la Circular Aclaratoria Nº 6/08 por la que se prorrogó la fecha de apertura de sobres, estableciéndose como fecha última para la presentación de las ofertas, el día 28 de febrero de 2008 a las 11:00 horas, y como fecha de realización del acto de apertura de las mismas, el día 28 de febrero a las 12:00 horas.

Que, posteriormente y con anterioridad a la fecha y hora de presentación y apertura anunciada, se emitió la Circular Aclaratoria Nº 8/08 que dispuso una nueva prórroga para la realización del referido acto, para el día 18 de marzo de 2008. Dicha Circular fue ratificada mediante Resolución SAyDS Nº 174 de fecha 10 de marzo de 2008.

Que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, en uso de las facultades que le fueran delegadas mediante la citada Resolución JGM Nº 1098/07 y de acuerdo con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR