Decisión Administrativa 544/2012

Fecha de disposición20 Julio 2012
Fecha de publicación27 Julio 2012
SecciónDecisiones Administrativas

Bs. As., 20/7/2012

VISTO el Expediente N° 32.284/2011 del Registro del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, las Leyes Nros. 25.164 y 26.728, los Decretos Nros. 1421 de fecha 8 de agosto de 2002, 214 de fecha 27 de febrero de 2006, 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 506 de fecha 2 de diciembre de 2009 y 1 de fecha 10 de enero de 2012 y la Resolución N° 39 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7° de la Ley N° 26.728 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 506/09 se aprobaron las normas para tramitar la autorización para la cobertura de cargos vacantes, mediante la convocatoria a los procesos de selección del Personal Permanente del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que conforme a las normas citadas precedentemente, la autoridad superior responsable del servicio técnico-administrativo del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO solicitó la autorización prevista en el artículo 7° de la Ley N° 26.728 para los cargos vacantes y financiados existentes en su planta de dotación, a fin de ser cubiertos conforme los Sistemas de Selección vigentes y requisitos según lo establecido en el “Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO” aprobado por la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10.

Que por el Acta de fecha 23 de septiembre de 2011 del COMITE PARA LA COORDINACION DE LOS PROCESOS DE PLANIFICACION DE LAS DOTACIONES DE PERSONAL, creado por el artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 506/09, se determinaron los cargos que serán objeto de autorización para su cobertura, identificados por Puesto de Trabajo, Agrupamiento, Nivel Escalafonario, cantidad y su correspondiente ubicación en las unidades organizativas.

Que con posterioridad a la intervención del citado Comité, la autoridad superior responsable del servicio técnico-administrativo del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO informó que el cargo de “Profesional experto en política científico-tecnológica para la Antártida”, Nivel A, pertenece al Agrupamiento Científico Técnico y no al Agrupamiento Profesional del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que en virtud de la modificación parcial del organigrama del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, dispuesta por el artículo 1° del Decreto N° 2085 de fecha 7 de diciembre de 2011, la autoridad superior responsable del servicio técnico-administrativo del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO actualizó la ubicación de los cargos que así lo requerían en sus respectivas unidades organizativas, sin que esta adecuación altere la propuesta original.

Que la cobertura de las vacantes involucradas responde a la necesidad funcional de proveer una adecuada dotación de personal que asegure la prestación efectiva de los servicios a cargo de la dependencia requirente, promoviendo la mejora de las relaciones de empleo en la misma.

Que por ello, resulta imprescindible exceptuar a dicho organismo de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N° 26.728.

Que el titular del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO presta expresa conformidad para el dictado de la presente medida.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para hacer frente al gasto que demandará el dictado de la presente.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que han tomado la intervención que les compete la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la entonces SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 7° de la Ley N° 26.728.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

— Exceptúase al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N° 26.728, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2°

— Los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme los Sistemas de Selección vigentes y requisitos según lo establecido en el “Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO” aprobado por la Resolución N° 39 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias.

Art. 3°

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Art. 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Héctor M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR