Decisión Administrativa 309/2011

Emisor:Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición:30 de Mayo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 30 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.159 5 ción Laboral Chaco, dependiente de la Dirección Nacional del Servicio Federal de Empleo de la SECRETARIA DE EMPLEO, al Dr. Don Juan José CEJAS GARCIA (M.I. N'º' 18.233.120), con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SINEP y con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7'º de la Ley N'º' 26.546 prorrogada en los términos del Decreto N'º' 2053/10.

Art. 2

'º — El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III y IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (S.I.N.E.P.) homologado por el Decreto N'º' 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la JURISDICCION 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 4

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D.

Fernández. — Carlos A. Tomada.

PRESIDENCIA DE LA NACION Decreto 649/2011

Danse por autorizadas promociones del Personal de la Autoridad Regulatoria Nuclear de la Secretaría General.

Bs. As., 23/5/2011

VISTO el expediente N'º' 3370/10 del registro de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, organismo autárquico en la órbita de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Ley N'º' 26.546 - Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2010, prorrogada en los términos del Decreto N'º' 2053/10 y complementada por el Decreto N'º' 2054/10, la Decisión Administrativa N'º' 1 del 7 de enero de 2011, la Ley N'º' 24.804 —Ley Nacional de la Actividad Nuclear—, su Decreto Reglamentario N'º' 1390 del 27 de noviembre de 1998, el Decreto N'º' 491/02 y su reglamentación, y CONSIDERANDO:

Que la Ley N'º' 26.546 en su Artículo 7'º establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la Ley, ni los que se produzcan con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del Poder Ejecutivo Nacional en virtud de lo previsto en el artículo 10 de dicha Ley.

Que la Ley N'º' 24.804 le asignó a la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR la función de regulación y fiscalización en todo lo referente a la seguridad radiológica y nuclear, protección física, fiscalización de instalaciones nucleares y salvaguardias internacionales y esencialmente mantener los parámetros de seguridad internacionales requeridos para su manejo, responsabilidad indelegable del Estado Nacional.

Que para llevar un adecuado funcionamiento de su organización y cumplir con los objetivos fijados, la referida institución debe contar con un plan de carrera para los especialistas de las distintas disciplinas.

Que se han producido vacantes derivadas de las normas que rigen para la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL y de la administración de la carrera del personal del citado organismo.

Que atento a lo señalado, la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR propicia cubrir, con carácter de excepción, UN (1) cargo de su planta permanente que se encuentra actualmente vacante y financiado.

Que la cobertura de dicho cargo producirá vacantes en las posiciones escalafonarias inferiores, generando movimientos por un total de CINCO (5) cargos.

Que a través de la Resolución 223 del 29 de octubre de 2009 el DIRECTORIO de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR resolvió promover a diverso personal a fin de cubrir los citados cargos vacantes, el cual reúne la capacidad e idoneidad requerida para la función a desempeñar.

Que mediante el dictado del Decreto N'º' 491/02 se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, incluyendo en estos últimos al personal transitorio y contratado cualquiera fuere su modalidad y fuentes de financiamiento, será efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, aprobado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA