Decisión Administrativa 25/2015

Fecha de la disposición11 de Febrero de 2015



MINISTERIO DE CULTURA

Decisión Administrativa 25/2015

Rehabilitación.

Bs. As., 11/2/2015

VISTO el expediente N° 1906/2014 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados, el MINISTERIO DE CULTURA solicita la rehabilitación del señor Santiago Bernardo PIEDRABUENA, quien se desempeñaba en el CORO POLIFÓNICO NACIONAL DE CIEGOS “CARLOS ROBERTO LARRIMBE” y en su oportunidad fue dejado cesante.

Que por la Resolución ex S.C. N° 2786 de fecha 19 de agosto de 2010, se impuso la sanción de cesantía al ex agente Santiago Bernardo PIEDRABUENA.

Que el Decreto 1421/2002 reglamentario de la Ley Marco De Regulación De Empleo Público Nacional N° 25.164, establece en el artículo 5° que “la rehabilitación del exonerado y del cesanteado podrá ser otorgada por el Jefe de Gabinete de Ministros, previo dictamen favorable de la autoridad de aplicación fundado precisa y circunstanciadamente, a pedido del interesado, una vez transcurridos los plazos previstos en los artículos 32 y 33 del Anexo a la Ley que se reglamenta por el presente”.

Que el artículo 32 del Anexo a la Ley N° 25.164 —aplicable en el caso del citado ex agente, por tratarse de una sanción de cesantía—, luego de señalar las causales para imponer cesantía, establece que “En todos los casos podrá considerarse la solicitud de rehabilitación a partir de los dos (2) años de consentido el acto por el que se dispusiera la cesantía o de declarada firme la sentencia judicial, en su caso.”

Que la referida excepción ha sido solicitada por el interesado e interpuesta en favor del citado músico por las autoridades del CORO POLIFÓNICO NACIONAL DE CIEGOS “CARLOS ROBERTO LARRIMBE”, encontrándose cumplido el plazo de DOS (2) años de consentido el acto que dispuso la cesantía, conforme lo exige el artículo 32 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA y la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR