Decisión Administrativa 81/1998

Fecha de la disposición: 9 de Febrero de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Desici{on Administrativa 81/98 del 04/02/98 HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa 81/98

Otórgase a YPF S.A. una Concesión de Explotación sobre el Lote "San Antonio Sur", ubicado en la Provincia de Salta. Otórgase a las empresas Tecpetrol Sociedad Anónima, Ampolex (Argentin

  1. Sociedad Anónima, Petrobras Argentina Sociedad, Anónima, Compañía General de Combustibles Sociedad Anónima, Ledesma Sociedad anónima, Agrícola, Industrial e YPF Sociedad Anónima U.T.E., una Concesión de Transporte de gas natural desde el Lote "San Antonio Sur" hasta la localidad de Ballivian, Provincia de Salta.

Bs. As., 04/02/98.

  1. O.: 09/02/98.

    VISTO el Expediente N° 750-002619/96 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y el Decreto N° 729 del 22 de mayo de 1.995, y

    CONSIDERANDO:

    Que según lo dispuesto en el Artículo 39 de la Ley N° 24.145, se otorga a YPF SOCIEDAD ANONIMA el Permiso de Explotación del Area YACIMIENTO NORTE 1, ubicada en las Provincias de SALTA y JUJUY, perteneciente a la denominada CUENCA NOROESTE.

    Que el Decreto N° 305 del 12 de febrero de 1.992 dispuso el llamado a Concurso Público Internacional para seleccionar las empresas que, asociadas con YPF SOCIEDAD ANONIMA, levarían a cabo la exploración, desarrollo y explotación de hidrocarburos, en la denominada CUENCA NOROESTE.

    Que por el Decreto N° 2446 del 18 de diciembre de 1.992 se aprobó el contrato suscripto el 24 de noviembre de 1.992, entre YPF SOCIEDAD ANONIMA, TECPETROL SOCIEDAD ANONIMA, AMPOLEX (ARGENTIN

  2. SOCIEDAD ANONIMA, COMPAÑIA GENERAL DE COMBUSTIBLES SOCIEDAD ANONIMA y PETROBRAS INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA - BRAS PETRO, por el que se constituye una UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS para la exploración, desarrollo y explotación del Area "AGUARAGUE", ubicada en las Provincias de SALTA y JUJUY, que forma parte de la denominada CUENCA NOROESTE.

    Que en el marco de lo previsto por el citado contrato, se han producido diferentes cesiones, parciales y totales, de porcentajes de participación de las firmas que originariamente componían la UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS.

    Que en consecuencia, las firmas TECPETROL SOCIEDAD ANONIMA, AMPOLEX (ARGENTIN

  3. SOCIEDAD ANONIMA, PETROBRAS ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, COMPAÑIA GENERAL DE COMBUSTIBLES SOCIEDAD ANONIMA, LEDESMA SOCIEDAD ANONIMA, AGRICOLA,INDUSTRIAL e YPF SOCIEDAD ANONIMA son las actuales titulares del contrato de asociación, bajo la modalidad de UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS, para la exploración, desarrollo y explotación del Area "AGUARAGUE", ubicada en las Provincias de SALTA y JUJUY.

    Que en razón de los descubrimientos de hidrocarburos efectuados en el Area YACIMIENTO NORTE 1, sito en las Provincias de SALTA y JUJUY, que forma parte de la mencionada Area, YPF SOCIEDAD ANONIMA, de acuerdo con lo establecido por la Ley N° 17.319, solicita el otorgamiento de una Concesión de Explotación sobre el Lote "SAN ANTONIO SUR", ubicado en la Provincia de SALTA.

    Que los análisis y evaluaciones realizados acerca de la comercialidad del yacimiento delimitado por el citado Lote han arrojado resultados satisfactorios, por lo que, de acuerdo a los informes de la ex - SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, corresponde acceder a lo solicitado.

    Que conforme a lo establecido en los Artículos 28 y concordantes de la Ley N° 17.319, todo Concesionario de explotación tiene derecho a la obtención de una Concesión de Transporte para evacuar su producción.

    Que en virtud de las características netamente gasíferas de la región en que se encuentra ubicado el Lote "SAN ANTONIO SUR", Provincia de SALTA, cuya Concesión de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA